El Departamento de Trabajo de Illinois (IDOL) y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado de Illinois (OSFM) trabajan juntos en el estado para inspeccionar las casas embrujadas antes de recibir dentro a los visitantes. Todas las casas embrujadas deben ser inspeccionadas por OSFM antes de su operación, Aunque las casas embrujadas operadas por organizaciones religiosas, educativas o caritativas sin fines de lucro pueden solicitar una exención de la inspección de IDOL, dos incendios trágicos en las décadas de 1970 y 1980 en casas embrujadas condujeron a un escrutinio más estricto para la seguridad de las mismas. La mayoría de casas embrujadas en Illinois hoy en día deben tener detectores de humo y estar protegidas por sistemas de rociadores automáticos. Las reglas de la oficina del Jefe de Bomberos del Estado revisa lo siguiente durante una inspección:
• Las salidas y los caminos deben ser lo suficientemente anchos para dar cabida al máximo número de personas en el parque de atracciones.
• Un número limitado de caminos sin salida,
• Una provisión de herrajes anti-pánico en las puertas de salida,
• Restricciones sobre dispositivos de llama abierta o efectos especiales pirotécnicos. Se requiere que los muebles y las decoraciones sean resistentes al fuego.
• Todos los trabajadores deben estar entrenados y preparados para cualquier acción que deba tomarse durante una emergencia.
Si usted cree que ha visitado una casa embrujada que no tiene un permiso, o necesita reportar un accidente o condiciones peligrosas, llame a IDOL durante horas laborables al (217)557-3112 o después de horas laborables al (217) 993-2941, o registre una queja en línea.