El Director Interino de Illinois Environmental Protection Agency (Illinois EPA), James Jennings, anunció un Aviso de Oportunidad de Financiamiento (NOFO) de $27 millones para el reemplazo de los autobuses de transporte público existentes con nuevas opciones de transporte totalmente eléctricas. Los subsidios cubrirán el 75 por ciento del costo elegible para autobuses de tránsito eléctricos y cualquier cargo de infraestructura necesario, con la cantidad mínima del subsidio de $300,000. Los solicitantes elegibles incluyen el gobierno y las agencias de tránsito que poseen y operan autobuses de tránsito público en cualquiera de las tres áreas de prioridad delineadas en Volkswagen Beneficiary Mitigation Plan (BMP) y descritos a continuación. Esta oportunidad de fondos permanecerá abierta hasta que se agoten los fondos con subsidios otorgados por orden de llegada. Como se describe en el BMP de Illinois para el acuerdo sobre las emisiones de diésel de Volkswagen, y como se especifica en la NOFO, la EPA de Illinois financiará proyectos en las siguientes áreas prioritarias:
– Área prioritaria 1: Condados de Cook, DuPage, Kane, Lake, McHenry y Will, municipio de Oswego en el condado de Kendall y municipios de Aux Sable y Goose Lake en el condado de Grundy.
– Area Prioritaria 2: Los Condados de Madision, Monroe, y St. Clair
– Area Prioritaria 3: Los Condados de Champaign, DeKalb, LaSalle, McLean, Peoria, Sangamon y Winnebago.
El enlace a ‘Notice of Funding Opportunity’ se puede encontrar en la página web de Driving a Cleaner Illinois: https://epa.illinois.gov/topics/air-quality/driving-a-cleaner-illinois.html. Se aceptarán solicitudes para ‘Notice of Funding Opportunity’ de Driving a Cleaner Illinois – Autobuses escolares totalmente eléctricos de Volkswagen, hasta que se agoten los fondos.