El Día de los Veteranos, el Asesor del Condado de Cook, Fritz Kaegi recuerda a los veteranos que pueden ser elegibles para exenciones en impuestos sobre la propiedad, que reducen sus facturas de impuestos. “Honramos el sacrificio y servicio de millones de veteranos estadounidences en la historia de nuestra nación”, dijo el Asesor Kaegi. “Aquí en la Oficina del Asesor del Condado de Cook, estamos comprometidos a ayudar a nuestros veteranos en toda forma que podamos”. La Oficina del Asesor procesa 10,000 exenciones anualmente Los Veteranos que crean que pueden haber sido elegibles para exenciones pasadas pueden registrar un Certificado de Error que se remonta al 2019. La Oficina del Asesor participará en dos eventos para los veteranos este mes, durante los cuales se ofrecerá ayuda individual:
Lunes, 25 de Noviembre, 10 a.m. – 2 p.m. con la Comisionada del Condado de Cook, Donna Miller (Distrito 5º), 15440 S. Central Ave., Oak Forest, IL 60452. Firme para citas por adelantado en https://bit.ly/ccao1125.
La Oficina del Asesor administra dos exenciones para los veteranos:
La exención de Veteranos con Incapacidades es para veteranos con una discapacidad conectada al servicio, y certificada por el Departamento de Asuntos del Veterano de E.U. La exención reduce el valor tasado igualado (EAV) sobre la residencia primaria de un veterano discapacitado, probablemente bajando la factura de impuestos. Los Veteranos que estén 70% o más discapacitados recibirán una reducción EAV de $250,000.
La Exención de Veteranos que Regresan es para veteranos que regresan de servicio activo en un conflicto armado que involucró a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Son elegibles para recibir una reducción de $5,000 del valor tasado igualado de su propiedad, solo por cada año tasable en el que regresan y el año después. Para una lista de otros eventos de divulgación presenciales y virtuales, visite www.cookcountyassessor.com/event-list. Para más información sobre las exenciones, visite www.cookcountyassessor.com/exemptions.