El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció haber otorgado $45.5 millones a 12 grupos en el estado, patrocinados a través de la Iniciativa 2024 Equidad en la Natalidad del Gobernador JB Pritzker. Los subsidios que van de $100,000 a $700,000, fueron otorgados a través de un proceso competitivo y son designados para apoyar esfuerzos comunitarios innovadores que tienen el potencial de reducir inequidades en la población históricamente en más alto riesgo de resultados adversos en nacimientos. IDPH opera dos Comités de revisión de mortalidad materna que emiten informes diseñados para arrojar luz sobre las tendencias en salud materna y orientar a los responsables de las políticas. Los subsidios de Equidad en Nacimientos, destinados a eliminar disparidades raciales y evitar muertes prevenibles, fueron otorgados por la Oficina de Servicios Femeninos y de Salud de la Oficina de IDPH. A continuación los sumarios del programa y las cantidades de los subsidios para los 12 recipientes, incluyendo
• Enfoque Familiar: El grupo de Chicago recibirá $700,000 para atender áreas con considerables disparidades de salud infantil y maternal. El programa atenderá disparidades desarrollando un ‘Centro de Constructores de Sueños’ programa de entrenamiento para equipos comunitarios de servicios de apoyo maternal, como visitas en casa y doulas. También implementarán sesiones educativas para padres a través del programa “Padres Fuertes, Familias Fuertes”.
• El Centro Haymarket: El Centro de Salud Federalmente Calificado Look Alike con sede en Chicago, recibirá $250,000 para mitigar las disparidades de salud entre las mujeres embarazadas y en posparto de Illinois que luchan con problemas de salud mental y trastornos por uso de sustancias, y sus hijos, al aumentar el acceso a instrumentos de detección, grupos educativos, suministros de atención y proveedores clínicos en el mismo sitio.
• Servicios de SGA para jóvenes y familias: El grupo de Chicago recibirá $450,000 para atender inequidades de salud materna en comunidades del South Side y suburbio del Condado de Cook a través de enlaces equitativos dirigidos a la comunidad. El programa está diseñado para lograr considerables resultados a través de enlaces comunitarios culturalmente responsivos, incluyendo apoyo educativo y de atención, abordando específicamente las brechas resaltadas en informes recientes del IDPH sobre morbilidad y mortalidad materna.