Por: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social
Estamos en medio del invierno. En muchas áreas del país, eso significa que podriamos tener aún mal tiempo. Cuando el tiempo está muy mal, los padres de niños pequeños saben que necesitan llamar a la escuela para ver si hay clases, mientras se preparan para el día. Pero algunas veces la inclemencia del tiempo puede ser tan severa como para cerrar oficinas y edificios de gobierno – incluyendo el Seguro Social.
Si el tiempo está muy mal, debería revisar nuestra página web antes de hacer un a viaje a la oficina del Seguro Social. El lugar para averiguar cierres de emergencia en la oficina es www.socialsecurity.gov/emergency. Los cierres de la oficina del Seguro Social y la página de emergencia ofrece información sobre oficinas específicas cerradas debido al tiempo y a emergencias, así como recordatorios sobre los próximos días de fiesta federales, en los que las oficinas gubernamentales están cerradas.
También ofrecemos información sobre alternativas para visitar una oficina, útiles aún cuando las oficinas estén abiertas. Por ejemplo, muchos de nuestros más populares servicios están disponibles en línea en www.socialsecurity.gov.
Descubra a que tipo de beneficios puede ser elegible utilizando la pantalla de eligibilidad de nuestros beneficios y haciendo su solicitud en línea. Si ya está recibiendo beneficios puede utilizar nuestra red para firmar para recibir un depósito directo, para que sus pagos no se vean interrumpidos en emergencias por causa del tiempo. Más información sobre estos y otros servicios disponibles en nuestra red de seguridad, visitando la página Online Services en www.socialsecurity.gov/onlineservices.
Si desea ser informado del cierre de oficinas, es algo fácil de hacer. Visite www.socialsecurity.gov/emergency y subscríbase a la página, seleccionando el enlace “Get email updates” junto al sobre rojo. Así usted recibirá un alerta por e-mail cada vez que haya un cambio, como el cierre de una oficina.