“Estoy muy entusiasmada y consciente de la importancia de mi papel. Por algún tiempo he estado acariciando la idea de convertirme en juez. He estado practicando leyes por más de 21 años y espero seguir avanzando”
– Cynthia Ramírez
Nacida y criada en el barrio de Wicker Park, Ramírez, de descendencia mexicana y puertorriqueña siguió la pasión de su vida y obtuvo un diploma de la Escuela de Leyes de la Universidad de Wisconsin-Madison. Con veintiun años de carrera, Ramírez se siente cómoda al saber que tiene mucho que ofrecer si es elegida para Juez de la Corte del Circuito del Condado de Cook. Comenzó su carrera legal como defensora pública asistente, llevando casos civiles y criminales en las divisiones de Justicia Juvenil, Protección Infantil, Primer Municipal y Puesto de Convicciones de la Corte del Circuito del Condado de Cook. Actualmente, Ramírez es Juez de Leyes Administrativas en el Estado de Illinois. Ha fungido como Juez de Leyes Administrativas por aproximadamente 13 años, sirviendo en el Departamento de Servicios Humanos de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Illinois. Ramírez aspira a la vacante judicial de O’Brien Jr., para la Corte del Circuito del Condado de Cook porque cree que la rama judicial, como todas las areas de la sociedad, debe reflejar y responder a todas las comunidades del Condado de Cook.
MISION
Ciertamente espero llevar una sensibilidad única a la banca, que creo que está faltando. Yo diría que, en este momento, en el Condado de Cook hay 425 jueces en la corte del circuito. De esos 425, 20 de ellos son latinos y siete de ellos son mujeres. Por lo tanto, ciertamente espero llevar diversidad a la banca, lo que falta cuando consideramos esas cifras.