Un estudio puso al descubierto que 1,953 hombres y mujeres que experimentaban los niveles más altos de tensión eran tres veces más propensos a tener dolores abdominales que sus compañeros más relajados. Prevention.com ha recopilado una lista de siete puntos clave del cuerpo que indican que necesita más tiempo para calmarse y como ayudar a disminuir los síntomas.
- Dolores de cabeza de fin de semana
-
• Una repentina baja de tensión puede provocar migrañas.
-
Remedio: Trate de mantenerse en sus patrones de sueño y hábitos alimenticios de entre semana para minimizar otros detonantes.
- Fuertes Cólicos Menstruales
-
• Las mujeres con más tensión son dos veces más propensas a experimentar cólicos dolorosos que las que están menos tensas.
-
Remedio: ir al gimnasio puede aliviar los cólicos y la tensión, disminuyendo la actividad del sistema nervioso simpático.
- Dolor de boca
-
• Una quijada adolorida puede ser señal de rechinar los dientes, cosa que usualmente ocurre y puede empeorar por la tensión.
-
Remedio: Pregunte a su dentista sobre un enjuague bucal nocturno – hasta el 70 por ciento de las personas que lo usan reducen o detienen el rechinar de dientes.
- Sueños Extraños
-
• Los sueños generalmente se vuelven progresivamente más positivos mientras duerme, por lo que despierta de mejor humor que cuando fue a la cama. Pero cuando usted está estresado, despierta con más frecuencia, interrumpiendo este proceso y permitendo que sueños desagradables se repitan durante la noche.
-
Remedio: Trate de dormir de 7 a 8 horas en la noche y evite la cafeína y el alcohol cerca de la hora de dormir.
- Encías sangrantes
-
• La gente con tensión tiene un riesgo más alto de enfermedades periodontales. Los niveles constantemente elevados de la hormona de tensión cortisol pueden desbalancear el sistema inmunológico y permitir que la bacteria le invada las encías.
-
Remedio: Si trabaja muchas horas y toma sus alimentos en el escritorio, mantenga un cepillo de dientes a mano y proteja su boca haciendo ejercicio y durmiendo más, lo que le ayudará a reducir la tensión.
- Acné repentino
-
• La tensión aumenta la inflamación que provoca los brotes.
-
Remedio: Suavice su piel con una loción que contenga ácido salicílico para la piel o agua oxigenada benzoyl para el brote de bacteria. Si su piel no responde al tratamiento en unas cuantas semanas, consulte a su doctor para que le recete medicinas más fuertes.
- Dolores de estómago
-
• Un estudio hecho a 1,953 hombres y mujeres puso al descubierto que quienes experimentan los más altos niveles de tensión tenían tres veces más posibilidades de padecer dolor abdominal que sus compañeros más relajados. La conexión exacta aún no está clara, pero una teoría dice que los intestinos y el cerebro comparten centros nerviosos; cuando la mente reacciona a la tensión, los intestinos recogen la misma señal.
-
Remedio: Aprenda a dominar la tensión con la ayuda de un psicólogo clínico, la meditación o inclusive el ejercicio. Sin embargo, si padece dolores abdominales frecuentes, consulte a su doctor y descarte alergias a los alimentos, intolerancia a la lactosa, el síndrome de intestinos irritables o una úlcera.