El Alcalde Emanuel anunció su nueva iniciativa de demoler edificios vacantes, como una forma de frenar la actividad pandillera. El Alcalde declaró, “Haciendo esto enviamos un claro mensaje a los miembros de las pandillas: No van a encontrar albergue en la Ciudad de Chicago”. Sin embargo, la Presidente de Action Now, Michelle Young ve otro mensaje tras su retórica, “Realmente está diciendo que las familias trabajadoras no encontrarán albergue en la Ciudad de Chicago”.
Continúa, “Por toda la ciudad hay cuadras llenas de casas vacías. Nuestros barrios se han convertido en pueblos fantasmas. El Alcalde va en la dirección equivocada. La solución al problema de la propiedad vacante no es crear más destrucción demoliendo edificios. Debemos reconstruir nuestras comunidades transformando nuevamente los edificios vacantes en hogares familiares”.
Katelyn Johnson, directora ejecutiva de Action Now Institute agrega, “Hemos creado el plan Reconstruye Chicago para Infrastructure Trust, que utilizaría la inversión privada y pública para rehabilitar edificios vacantes y convertirlos en propiedades rentables económicas. El dinero de los contribuyentes no debería ser utilizado para demoler, debería usarse para reconstruir los barrios de Chicago y convertirlos en los prósperos centros que una vez fueron”.