Cortesía de UnitedHealthcare of Illinois
Agosto es el Mes Nacional de Conscientización de las Vacunas, un recordatorio para todos nosotros de que los récords de vacunas de nuestra familia deben estar completos y actualizados. De acuerdo a las Calificaciones de Salud de Estados Unidos, moderno análisis de salud de la nación, el 91 por ciento de los niños de Illinois, de los 19 a los 35 meses han recibido las vacunas recomendadas – hasta el 89 por ciento en el 2010 y un solo poco más alto, el cálculo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es de por lo menos del 90 por ciento.
A continuación unos cuantos consejos sobre las vacunas, que usted recordar:
- Pregunte a su doctor que vacunas necesita su hijo y a que edad debe ponérselas.
- Siga el programa de vacunas de su doctor. Cuando su hijo reciba la primera inyección, haga la cita para la siguiente.
- La mayoría de vacunas se le ponen al niño a los 2 años de edad, pero a algunos se les aplican en la adolescencia.
- Pida a su doctor una copia del récord de exámenes físicos y vacunas. Esto le ayudará a llevar un récord de las pruebas y vacunas de su hijo, que los encargados de las guarderías y escuelas le van a pedir.
- Su hijo puede desarrollar fiebre o inflamación en el lugar de la inyección después de haber recibido la vacuna.
- Pregunte a su doctor sobre posibles efectos secundarios y la posibilidad de dar a su hijo alguna medicina sin receta. Siga cuidadosamente las instrucciones de su doctor.
Otro útil recurso en línea, www.uhcpreventivecare.com, ofrece información sobre la guía de cuidados preventivos – como exámenes de salud rutinarios y programa de vacunas – que se hacen de acuerdo a la edad y el género de la persona.