Al crecer la conscientización sobre la epidemia de obesidad de la nación, Healthy Places lanzó recientemente una original iniciativa de educación pública en la ciudad, enfocada en regulaciones, sistemas y ambientes que conforman la salud del individuo.
Healthy Places, proyecto unido del Departamento de Salud Pública de Chicago y su agente, el Consorcio para Bajar la Obesidad de los Niños de Chicago (CLOCC), lanzaron esta iniciativa de educación pública como parte de su trabajo de prevención contra la obesidad, de $5.8 millones, patrocinado por CDC a través del Fundo de Prevención y Salud Pública del Acta Affordable Care.
Aquí en Chicago, cerca de una tercera parte de los adultos están obesos y el 22 por ciento de niños, de 3 a 7 años, están obesos – eso es más del doble del promedio nacional. Por cerca de dos años, Healthy Places ha estado trabajando con la Ciudad y afiliados comunitarios para facilitar los buenos hábitos alimenticios y la actividad física a los residentes de Chicago en los lugares donde viven, trabajan, aprenden y juegan. Para más información sobre ‘Help Make it Happen’ de Healthy Places, visite www.healthyplaceschicago.org.