Cortesía de USA.gov
Algunos inmigrantes que fueron traídos al país cuando niños, pueden ahora hacer una solicitud para la acción diferida, un programa que les permite permanecer en el país y solicitar permiso de trabajo. El programa tiene requisitos estrictos e incluye llenar varias formas, una verificación de antecedentes y evidencia de eligibilidad. A continuación lo básico del programa y los enlaces a información oficial gubernamental para más detalles.
Que es la Acción Diferida (Y Que No lo Es)
La Acción diferida permite a ciertas personas que fueron traídas a Estados Unidos cuando niños, permanecer aquí y solicitar a los dos años un permiso de trabajo renovable. No da a los beneficiaros el camino a la ciudadanía ni a la residencia permanente legal. El programa seguirá en efecto a discreción del Departamento de Homeland Security.
Quien se Puede Beneficiar con el Programa
Para calificar para el programa, se debe tener menos de 31 años de edad hasta el 15 de junio del 2012 y haber llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16. Debe pasar por una verificación de antecedentes penales para demostrar que no ha cometido cierto tipo de crímenes. El programa está abierto también a ciertas personas que actualmente se encuentran en trámites de deportación. Los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS), la agencia cargo de implementar el programa, tiene una lista de los requisitos para la acción diferida (PDF).
Como Funciona el Proceso de Solicitud
Para hacer la solicitud, se deben entregar tres formas:
- 821D para solicitar la acción diferida
- 1-765- Para solicitar la autorización de empleo
- 1-765WS, una hoja de cálculo para establecer las necesidades de empleo del solicitante
El costo total de la solicitud es de $465. Donde hacer la solicitud depende de donde vive. Consulte con USCIS para saber donde enviar una solicitud de acción diferida y siga estos consejos.
Los Errores de Solicitud Pueden Ser Costosos
Tenga cuidado de no cometer errores cuando haga su solicitud para la acción diferida. Los errores pueden retardar el proceso, o lo que es peor; puede dar como resultado la negación de la solicitud. Aunque hay un proceso para reconsiderar las solicitudes negadas, debido a ciertos errores, las decisiones de USCIS son finales y no pueden apelarse. Los solicitantes que falsifiquen sus datos en la solicitud para beneficiarse con la acción diferida, serán considerados para alta prioridad en deportación.
Los Estafadores Prometen un Pronto Arreglo
Los estafadores pueden prometerle agilizar el proceso de la acción diferida por un costo.
Los solicitantes deben saber que este programa no ofrece agilización en el proceso.
La mejor forma de evitar estafas es confiando en la información oficial del gobierno.
Los solicitantes que necesiten consejo legal pueden encontrar un abogado de inmigración acreditado y otros servicios legales en USICS.
Para más información sobre la acción diferida, visite USICS.gov o llame al 1 (800) 375-5283