La Canciller Cheryl Hyman publicó una expectativa de cinco años para garantizar que los Colegios de la Ciudad continúan desarrollándose para llegar a ser un sistema de colegio clase mundial, que prepare a los residentes de Chicago para el éxito, ya sea en la universidad o en carreras del mañana. El plan, de cinco años, fue desarrollado en el curso de 18 meses e incluye un rigurosos análisis del pasado desempeño de los colegios de la ciudad, así como las mejores prácticas para el resultado del colegio comunitario. Establece objetivos de cinco años en varias medidas críticas del éxito estudiantil – desde la inscripción y la retención, a la terminación y el empleo. Entre los objetivos clave delineados en el plan, los Colegios de la Ciudad esperan ver los siguientes resultados para el 2018:
- El número de diplomas otorgados anualmente aumentará cerca de un 40 por ciento;
- El número de certificados otorgados aumentará en más del 15 por ciento;
- El índice de graduación será de 20+ por ciento;
- Más de dos terceras partes de estudiantes en programas ocupacionales serán empleados en su área de entrenamiento;
- Más de la mitad de estudiantes pasarán a instituciones de cuatro años después de la graduación;
- Una tercera parte de nuevos estudiantes correctivos avanzarán a trabajos a nivel de colegio;
- El tiempo de contratación se reducirá a la mitad, hasta en120 días;
- Cuatro veces más de estudiantes de educación adulta pasarán a cursos a nivel de colegio después de un semestre en GED/ESL; y
- Aumentarán los fondos recaudados anualmente de subsidios y contratos, en una tercera parte.
Cuatro estrategias clave apoyarán los logros de estas metas: aumentando la relevancia de los certificados y diplomas, reduciendo el tiempo para terminarlos, aumentando el apoyo estudiantil y fortaleciendo las operaciones. Encuentre más sobre el plan de cinco años de los Colegios de la Ciudad en www.ccc.edu.