La gente discapacitada tendrá una forma más fácil de tomar un taxi en Chicago, gracias a la aprobación del Concilio de la Ciudad, el pasado miércoles, de un nuevo contrato que permitirá al grupo de abogacía de los discapacitados Open Doors Organization (ODO) revisar el despacho centralizado de taxis adaptados con sillas de ruedas para discapacitados de la ciudad. Por voto unánime, el Concilio de la Ciudad aprobó el contrato, permitiendo que ODO se ocupe del despacho centralizado de WAV, operado hasta este verano por Flash Cab.
El nuevo sistema, llamado Taxis Abiertos, utilizará la tecnología Snag, que permite a los pasajeros utilizar una aplicación móvil sobre tabletas y smart phones para llamar al WAV más cercano, en base a señales GPS. “Como la tecnología Snag es más eficiente y fue desarrollada utilizando opiniones tando de los taxis como de las comunidades discapacitadas, hará la vida más fácil para ambos, los pasajeros y los choferes de Chicago”, dijo Victor Arellano, CEO de Driven Solutions, LLC, compañía de tecnología con base en Humboldt Park, que desarrolló la aplicación Snag.
Los Taxis Abiertos continuarán ofreciendo la opción del despacho por teléfono vía un nuevo teléfono 855-WAV-1010. El número TTY será anunciado más adelante. Cada propietario WAV medallion se subscribirá a Taxis Abiertos por la cuota de un mes de $215, menos de los $275 que los propietarios pagan actualmente. La Ciudad recibirá el cinco por ciento de los ingresos mensuales que ODO gana del sistema.
“Por mucho tiempo la comunidad discapacitada ha enfrentado graves retos por el transporte en Chicago”, dijo el Director Ejecutivo de ODO, Eric Lipp. La aprobación de este contrato marca el comienzo de un cambio en la calidad de vida de los residentes de Chicago discapacitados. ODO ha desarrollado un sistema de cambio de juego utilizando la tecnología y confiando en que los miembros de nuestra propia comunidad se comunicarán con nosotros – gente discapacitada. Estamos orgullosos de ser los primeros en hacer esta transformación”.