Los jóvenes organizadores de la Organización Justicia Ambiental de La Villita, LVEJO, se reunieron con el Senador Martín Sandoval para celebrar el éxito de la renovación de la acera del autobús 31, como parte de la campaña de transporte público, de más de media década.
Los jóvenes de “nuestras comunidades’ han dirigido estos esfuerzos, cambiando el panorama del barrio, literalmente paso a paso. Gracias al contínuo apoyo del Senador Martín Sandoval, hemos podido lograr calles más seguras”, dijo Claudia Ayala, Coordinadora de Campañas de LVEJO.
La campaña comenzó en el 2008 cuando la Organización Justicia Ambiental de La Villita se dio cuenta, después de numerosos estudios, de que las necesidades de transporte de las comunidades no se ajustaban al actual sistema de tránsito. Después de numerosas reuniones comunitarias, la mayoría de ellas sostenidas por jóvenes de la campaña para que el autobús 31 funcionara para conectar a la comunidad con sus empleos, escuelas y otros lugares del área de Chicago.
“La juventud y la comunidad latina son claves en el éxito de nuestro futuro en La Villita”, dijo el Senador Sandoval. El Senador Martín Sandoval fue el principal defensor de la campaña de Transporte Público, reconociendo el efecto positivo que tendría en los jóvenes de la comunidad. Siempre oímos que si uno desea algo con ardor, se puede hacer la diferencia, pero ahora, sabemos exactamente lo que significa y que pasos debemos dar para lograrlo”. Declaró Carolina Gil, organizadora juvenil de Adolescentes En Tránsito de LVEJO y residente de La Villita.