Para iniciar el Mes Nacional de Conscientización de Vacunas en agosto, el Departamento del Salud Pública de Illinois (IDPH) recuerda a los padres de familia y proveedores de salud del nuevo requisito de vacunas Tdap para el año escolar 2013-2014.
Todos los estudiantes entre los grados sexto y doceavo deben ahora mostrar prueba de haber recibido una vacuna Tdap, vacuna contra el tétano, la difteria y la tos ferina, deben tener una cita para recibir la vacuna o tener una prueba de exención médica o religiosa. El año pasado, solo los estudiantes del sexto al noveno grado necesitaban tener la vacuna Tdap. Los estudiantes que recibieron la vacuna Tdap el año pasado y desde el 2005, simplemente necesitan mostrar prueba de haber recibido la vacuna.
Los padres de familia o proveedores de salud que deseen informar a otros padres o proveedores de salud del nuevo requisito de la vacuna Tdap en la escuela, pueden encontrar carteles fáciles de imprimir en nuestra red, así como información sobre otras vacunas en www.idph.state.il.us/about.shots.htm#back_to_school.