A nadie le gusta que le pongan una inyección. Puede ser especialmente molesto para los niños pequeños y sus padres que los llevan al doctor – por lo menos por unos cuantos minutos. Pero ponerle aun niño las vacunas apropiadas es una de las decisiones más importantes que un padre puede hacer para la seguridad y el bienestar de su hijo.
“Las vacunas son esenciales para disminuir los riesgos de enfermedades e infecciones graves”, dijo el Dr. Andrew Sama, presidente de American College of Emergency Physicians (ACEP). “Estas vacunas no solo mantienen a los niños más seguros y saludables, sino que les ayudan a detener el contagio de enfermedades prevenibles y mortales”.
Agosto es el Mes Nacional de Concientización de las Vacunas. Los doctores de las salas de emergencias ven todos los días a pacientes que no han sido vacunados apropiadamente. ACEP reconoce que las enfermedades infecciosas prevenibles con las vacunas tienen un efecto en la salud de niños y adultos.
Los doctores de las salas de emergencia de la nación exhortan a los padres y tutores a que trabajen con sus doctores primarios, incluyendo a los pediatras, para asegurarse de que todos en su familia están al día en todas las vacunas necesarias y establecen un programa de vacunación
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que los niños menores de 2 años de edad pueden protegerse contra 14 enfermedades, potencialmente graves, por medio de vacunas. Una de las primeras vacunas que un niño debe recibir es la de la hepatitis B. Este es un virus que causa con el tiempo daño al hígado. Cada año, de 3,000 a 5,000 personas en Estados Unidos mueren de enfermedades del hígado causadas por la hepatitis B.
Para cuando el niño tiene 2 años de edad debe estar vacunado contra la viruela, el sarampión, la tos ferina, el tétano, la polio, la influenza y otras. Para un completo programa de vacunas visite este enlace de CDC http://www.cdc.gov/vaccines/schedules/.