Funcionarios de la Ciudad, del Distrito de Parques de Chicago, del Departamento del Transporte de Chicago y de Trust for Public Land se unieron el martes por la mañana para poner la primera piedra en Bloomingdale Trail, proyecto del Alcalde Emanuel para crear 800 nuevos parques, áreas de recreación y espacios verdes en Chicago en los próximos cinco años.
Bloomingdale Trail, una pista elevada de casi tres millas de largo, unirá cinco parques del barrio a ras del suelo, un observatorio, una plaza apropiada para sillas de ruedas, varias instalaciones de arte y otras amenidades, para formar el sistema de pista y parques conocido como el 606. El nombre es en homenaje al prefijo de la zona postal 606 que todos los chicaguenses comparten. La primera fase del proyecto, incluyendo el Bloomingdale Trail abrirá al público en el otoño del 2014.
El Bloomingdale Trail es un sendero recreacional y sistema de parques de usos múltiples y 2.7 millas a lo largo de una línea de ferrocarril no utilizada. Corre de oeste a este a lo largo de la Ave. Bloomingdale (1800 N), de la Ave. Ridgeway (3750 W) al oeste de la Ave. Ashland (1600 W) en el este. El 606 con sus múltiples parques y otras instalaciones además de la pista, sirve como un oasis urbano y un conector para los barrios de Bucktown, Wicker Park, Logan Square y Humboldt Park, convirtiendo la barrera física del antiguo terraplén del ferrocarril en un sistema de parques y pista de unión.
Los fondos del proyecto provienen de una mezcla de fondos federales, de la ciudad, del condado y del distrito de parques, así como de donaciones privadas. Trust for Public Land está vigilando la campaña de recaudación para donaciones privadas y personas que puedan contribuir al www.the606.0rg.