La causa número uno de muerte, tanto para hombres como para mujeres, son las enfermedades cardíacas. Para crear concientización sobre los efectos de la enfermedad, el Hospital St. Anthony se enorgullece en participar en el Mes Estadounidense del Corazón.
Datos del Reporte de Evaluación de Salud Comunitaria de PRC del área de servicio del Hospital St. Anthony muestran que las mujeres afroamericanas, de más de 65 años de edad, son más propensas a padecer enfermedades cardíacas.
En un esfuerzo por concientizar sobre este problema, el Hospital St. Anthony ha lanzado su campaña de Amor Muestre su Corazón. Esta campaña exhorta a la comunidad a hacerse pruebas cardíacas. La prueba cardíaca consiste en un electrocardiograma (EKG), revisión de la presión arterial, prueba de la glucosa y el colesterol, por $25.
“Sabemos que muchos en nuestra comunidad pueden estarse enfrentando a problemas cardíacos no diagnosticados. Queremos que aprovechen esta oferta y hagan una cita para hacerse la prueba”,dijo Guy A. Medaglia, Funcionario Ejecutivo en Jefe.
Para disminuir los riesgos de un ataque cardíaco, tome estas importantes medidas:
• Pare la sal y tome una dieta saludable
• Deje de fumar y manténgase alejados del humo de segunda mano
• Controle su colesterol y su presión arterial.
• Manténgase activo y coma alimentos saludables.
Para más información, visite SAHChicago.org.