Por Julia Drost, Programa de Derechos Humanos de la Mujer, de Amnistía Internacional
Una epidemia de abuso a los derechos humanos ocurre ahora en cada esquina del mundo. Se manifestó en México, donde seis mujeres fueron abusadas sexualmente por la policía en San Salvador Atenco.
Se manifestó en Guatemala, donde una joven de 15 años, Maria Isabel Franco, fue violada y asesinada brutalmente y en Afganistán, donde un abogado de los derechos de la mujer fue asesinada en la calle. Y se ha manifestado en Chicago donde cerca de 5 jóvenes experimentan violencia durante una relación.
La violencia devasta la vida de millones de mujeres y jovencitas en todo el mundo, todos los años. Una de cada tres mujeres sera abusada física, sexualmente o de otra forma durante su vida. El derecho a vivir libre de violencia es parte de un juego más amplio de derechos sexuales y reproductivos que Amnistía Internacional está luchando por pasar.
Al celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es hora de tomar acción para convertir el una de cada tres en ninguna de cada tres.
El Acta Violencia Internacional Contra la Mujer (IVAWA), introducida por el Rep. Jan Schasowsky (D-IL) mejoraría la violencia contra las mujeres y las jóvenes a nivel mundial, siendo una prioridad para Estados Unidos y mejorando y coordinando mejor la ayuda existente fuera de E.U., para detener la crisis mundial de violencia.
En el Día Internacional de la Mujer, aproveche la oportunidad para hacer una diferencia en la vida de las mujeres y jovencitas alrededor del mundo. Pregunte que apoyan los Miembros del Congreso de Chicago sobre IVAWA y exhorte a sus representantes a que apoyen el proyecto.
Pero no se detenga ahí. Sea parte de algo más grande, un movimiento mundial de gente que trabaja para terminar las violaciones de los derechos humanos a nivel mundial. Unase a Amnesty International USA en nuestra Conferencia sobre los Derechos Humanos que se celebra aquí en Chicago, del 4 al 6 de abril y defienda a las mujeres de todo el mundo.