Por Dr. Michael Kuzniewski, Superintendente de J. Sterling Morton High School Distrito 201
Como Distrito, no muy diferente a las comunidades del país, lo que hemos estado haciendo en las escuelas no ha logrado el alto desempeño que todos deseamos. Por lo tanto, si continuamos repitiendo las mismas prácticas lo más probable es que no se mejoren los resultados.
Hemos visto evidencia en las calificaciones, que muestra que el sistema de calificaciones tradicional no promovía el dominio de los estándares de aprendizaje. Más bien los estudiantes recibían altas calificaciones en base a cumplimiento y créditos extra por cosas no relacionadas a los estándares que necesitaban aprender.
Con eso en mente, el pasado otoño, Morton 201 implementó una nueva escala de calificaciones. Los estudiantes son ahora calificados en una escala del 0-5, en vez de la tradicional escala de porcentaje.
Por ejemplo, un “5” significa trabajo ejemplar – equivalente a una calificación de A+; “4” – trabajo avanzado (A); “3” – trabajo competente (B); “2” – trabajo básico (C); “1” necesita mejorar (D); y menos de 1 significa ningún intento/inicio (F).
La escala 0-5 es más justa para los estudiantes que la tradicional escala de porcentaje, en la que cada calificación de letra de pase corresponde a 10 puntos de porcentaje y fallar es 60 puntos de porcentaje.