El Centro del Cáncer del Hospital Mount Sinai ha sido reconocido por el programa de Certificación Quality Oncology Practice Initiative (QOPI), afiliado de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO). El Programa de Certificación de QOPI ofrece una certificación de tres años en práctica de hematología-oncología de pacientes externos que cumplan con altas normas de calidad en el cuidado del cáncer.
QOPI es un programa voluntario, de autoevaluación y mejoramiento lanzado por ASCO en el 2006, para ayudar a que la práctica de oncología médica y hematología-oncología evalúen la calidad del cuidado que ofrecen a los pacientes. Por medio del programa QOPI, se practican datos abstractos de los récords de los pacientes dos veces por año y esta información se envía a una base de datos de seguridad. Más de 850 prácticas de oncología se han registrado en el programa QOPI.
El Programa de Certificación QOPI fue lanzado en enero del 2010, con más de 200 prácticas ya certificadas. Para ser certificado, la práctica debe someter una evaluación de su práctica completa y normas de documentación. El personal de QCP y miembros del grupo de vigilancia verifican entonces, por medio de una inspección, que la evaluación y los documentos están correctos y que las prácticas reúnen las normas principales del tratamiento, incluyendo
- Planeación del tratamiento;
- Entrenamiento y educación del personal;
- Órdenes de quimioterapia y preparación de drogas
- Consentimiento y educación del paciente;
- Vigilancia y evaluación del bienestar del paciente. El Programa de Certificación de QOPI es un proyecto del Instituto de Calidad de ASCO, afiliado de ASCO dedicado a novedosos programas de mejoramiento de calidad. Para más información, visite http://qopi.asco.org/certification.html.