Abril es el Mes Nacional de Prevención al Abuso Infantil
Dinae Knox es veterana catorce años del sistema de cuidado de crianza de Illinois y producto de padres adolescentes adictos a las drogas y al alcohol. Pertenece a una familia de un solo padre, golpeada por la pobreza y en una comunidad dominada por las pandillas en el sector oeste de Chicago. A pesar de la violencia y el abuso en su vida, contra todos los pronósticos se convirtió en autora, madre, esposa y profesional. Espera inspirar a otros con su historia.
“Quiero servir de inspiración a los niños de los hogares de crianza y a quienes se encuentran en situaciones de abuso. A mucha gente buena le ocurren cosas malas y no es su culpa”, dice Knox. “Abril es el Mes Nacional de Prevención al Abuso Infantil y quiero correr la voz de que necesitamos ser diligentes y proteger a los niños de nuestra comunidad. Necesitamos hablar cuando vemos a un niño en una situación de abuso. Y para aquellos de nosotros que hemos sido abusados al límite, debemos perdonar y seguir adelante con nuestra vida. La vida es un don y creo que un don de Dios”.
El libro de Knox, Bootstraps Laced with Faith es una historia verdadera y fascinante de su triunfante recuperación de un abuso extremo sexual y corporal, negligencia, institucionalización mental y crimen. Ella domina todo eso con gracia.
A través de esta obra, junto con su compañero de diario y organizaciones no lucrativas de la autora, Pro Se Services, Knox lucha por animar a los niños y jóvenes a tomar el camino a la recuperación, a tener resistencia y a convertirse en personas de bien e inspirar a la gente, especialmente a quienes necesitan ayuda, tener un oído receptor y un hombro fuerte que les brinde apoyo.