Con el tiempo de calor llegan nuevas oportunidades para explorar nuevos lugares, pasar tiempo al aire libre y compartir un buen rato con amigos y familiares. Nadar, caminar o hacer un picnic son solo algunas de las muchas cosas que se pueden hacer durante el verano. Para disfrutar de estas actividades sin peligro asegúrese de recordar estos consejos:
Seguridad en el agua
- Suprevise a sus niños, así como a otros niños, cuando jueguen o naden en el mar, el río o la piscina.
- Evite nadar en aguas agitadas o profundas.
- Respete los letreros de “No Nadar”.
- Para evitar que se ahoguen, asegúrese que sus hijos no comen o mastican chicle en el agua.
Protección contra el sol y el calor
- Para evitar la deshidratación o el agotamiento por calor, asegúrese de tomar bastante agua durante el día. Evite bebidas que contengan alcohol, cafeína o demasiada azúcar.
- Vista ropas ligeras y de colores claros. Siempre use lentes para sol y un sobrero que le cubra la cara y las orejas.
- Mantenga sus labios hidratados con un bálsamo para labios que contenga filtro solar.
- Evite la exposición directa al sol cuando los rayos ultravioletas (UV) son más fuertes, entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
Seguridad en los alimentos
- Si está acampando o si planea cocinar al aire libre, use un refrigerador con hielo para mantener su comida refrigerada. Asegúrese de mantener la temperatura de enfriamiento (PDF) a 40 grados Fahrenheit o menos.
- Lávese las manos cuando maneje la comida.
- Para evitar contaminaciones, separe la carne cruda de otros alimentos y coloque la carne en su propio plato o bandeja.
- Asegúrese de que la carne es cocinada y servida a una temperatura interna (PDF) de 140 grados Fahrenheit o más alta.
Para más información sobre seguridad en los alimentos, comunicarse con la línea directa de USDA Meat and Poultry al 1-888-674-6854.