Textear y conducir es una tentación peligrosa para los adolescentes, particularmente los latinos. De hecho, los latinos encabezan el uso del smartphone en E.U., comparado con otros grupos, de acuerdo a nuevos datos de Nielsen, haciéndolos más susceptibles a enviar mensajes de texto y conducir.
Es por eso que AT&T se está enfocando en cambiar este peligroso hábito. Para evitar accidentes esta temporada de regreso a la escuela, AT&T aconseja a los adolescentes bajar la aplicación gratuita DriveMode. DriveMode ayuda a frenar la tentación de los conductores a textear y manejar y está disponible para Android y Blackberry. Además, los adolescentes pueden confiar en el nuevo medio social de AT&T “#X”, una forma rápida y fácil para que los conductores dejen saber a todo el mundo que están a punto de ponerse detrás del volante.
Siguiendo estos sencillos pasos, los adolescentes pueden programar sus teléfonos para insertar #X antes de que llegue cualquier mensaje, para notificar a la persona que están a punto de conducir y no pueden responder.
Se aconseja a todos que usen #X y se unan al movimiento en línea Puede Esperar (It Can Wait). Unase a la conversación vía Twitter en @ItCanWait, @ATT, y @ATT Latino, y vía Instagram en @ATT. Y esta temporada de regreso a la escuela, recuerde que no textear puede salvar una vida!