El número de hispanos empleados por General Motors crece. Están participando en casi todos los aspectos del comercio incluyendo fabricación, ingeniería, logística, IT, mercadeo y ventas. La mayoría de ellos son miembros activos del Equipo de Iniciativa Hispana de GM (GMHIT), Grupo de Recursos de Empleados de la compañía, enfocado en promover el valor de la diversidad, apoyando a los hispanos dentro de la compañía y conectando a GM con la comunidad hispana. Sus historias pueden motivar a los jóvenes estudiantes y a otros interesados en trabajar en este campo.
Raúl Villarreal y Tony Argote son solo dos de los empleados hispanos que están haciendo la diferencia en GM. Cada uno de ellos tiene diferentes papeles dentro de la compañía y sus perspectivas reflejan la variedad de experiencias que los hispanos encuentran cuando siguen una carrera en la industria automotriz.
Raúl Villarreal es nativo de Texas y tiene gran conocimiento y experiencia en la fabricación con General Motors. Villarreal ha ocupado diferentes posiciones en GM en Estados Unidos, Canadá y España y actualmente es el Gerente en el Area de Pintura en la Planta de Ensamblaje de Arlington, donde los empleados de GM se aplican por si mismos en los campos (STEM) de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sus responsabilidades incluyen apoyar la producción del Cadillac Escalade, Cadillac Escalade ESV, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Yukon y GMC Yukon XL 2015, entre otros.
Tony Argote es otro ejemplo de la historia hispana de éxito en GM. Hijo de inmigrantes cubanos y el primero en obtener un diploma universitario, Argote empezó su carrera en GM en el 2005, cuando llegó como estudiante, participando en el programa de educación cooperativa por medio del Instituto del Tecnología de Georgia, después de su primera asignatura de trabajo en el modelo de economía de combustible de la corporación, trabajó en varios elementos de la electrificación de vehículo, desde diseño de hardware y la liberación a integración y controles del sistema. Argote es parte del equipo del Programa Full-Size Truck / SUV y trabaja en el GMC Yukon y Sierra, mientras ayuda a dirigir las inificativas STEM en GM y más.
Como orgullosos latinos, Villarreal y Argote están ayudando a reclutar latinos, actuando como tutores y apoyándolos dentro de la compañía y en la comunidad. Tony ha servido en organizaciones comunitarias de los programas para después de la escuela y organizaciones universitarias fundadoras los últimos diez años, Villarreal se dedica a ayudar a los estudiantes a obtener becas universitarias mientras les sirve de tutor en los campos STEM del trabajo.