Por: Ashmar Mandou
Tal vez no querramos admitirlo, pero la temporada de invierno llegó y con ella la nieve, el hielo y situaciones impredecibles. Es por estas razones que la Agente de State Farm, Elvia Torres, exhorta a los lectores del Lawndale News a que se preparen para situaciones imprevistas en el camino. “Cuando nos subimos al coche nunca pensamos que algo malo nos puede pasar, como una llanta baja”, dijo Torres. Simplemente asumimos que tendremos un tranquilo regreso a casa, pero con el invierno aquí, nunca sabemos lo que puede pasar”. Como el Día de Gracias se celebra el jueves, muchos autos estarán en la calle tratando de llegar de una casa a otra, Torres aconseja a los conductores que lleven en su auto cosas prácticas en caso de emergencia. De acuerdo a un estudio conducido por State Farm, aproximadamente 73 por ciento de los conductores latinos dicen que tienen artículos de no emergencia abarrotando la cajuela de su auto. State Farm ha recopilado una lista de artículos esenciales, que los conductores deben tener siempre en su coche. “Aquí en State Farm es nuestro deber asegurarnos de que todo conductor tiene un viaje seguro”, dijo Torrres.
Siga las Recomendaciones para Conducir en Invierno
Manejar en invierno tiene sus propios retos, desde el momento en que prende el auto. A continuación algunas útiles sugerencias para manejar en invierno:
- Nunca caliente su auto en un garaje cerrado.
- Mantenga su tanque de gasolina por lo menos a la mitad, para evitar que la línea de gas se congele.
- Asegúrese de que el tubo de escape no está tapado con lodo o nieve.
- No utilice el control de crucero en carreteras con hielo.
- Permita más tiempo para poner los frenos cuando no hay buena visibilidad.
- Si empieza a deslizarse, mantenga la calma.
Prepare su Vehículo para el Invierno
El mejor momento de alistarse para el invierno es antes de que caiga la primera tormenta de la temporada. Algunas de las cosas que debe revisar son las siguientes:
- Mangueras y correas del ventilador
- Bujías
- Niveles de anticongelante y líquido para el parabrisas
- Batería
- Presión de los neumáticos y banda de rodamiento
- Gato y neumático de reemplazo
Suministros de Emergencia
Además de los artículos ‘solo en caso de’ siempre debe tener en su auto cables de encendido (y aprender como arrancar su auto sin peligro) herramientas para cambiar un neumático, lámpara de mano y estuche de primeros auxilios, asegúrese de incluir estos esenciales de invierno:
- Una pequeña pala
- Cadenas para llantas y acarreo
- Estuche de herramientas básico
- Una bolsa de sal para carretera o arena para gatos
- Líquido para el parabrisas
- Anticongelante
- Luces de advertencia