Parecería que las mujeres a nuestro alrededor siempre están cuidando de los demás. Pero cuando se trata de nuestra salud, nadie debería comprometerse para hacer las tareas diarias, como el hacer mandados o cuidar de sus seres queridos. Get Covered Illinois (GCI) le aconseja recordar a las mujeres de su vida cuidarse de si mismas y de su salud. GCI puede ayudar a conectar a la mujer con cobertura de salud de calidad y económica para que puedan tener la tranquilidad de ver a un doctor y atender presuntos problemas de salud. Este año hay más opciones que nunca en el plan del Mercado de Salud. Esto significa que usted puede fácilmente comprar los planes de las mejores compañías de seguro en el estado, para encontrar un plan que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.
“Inscribirse en cobertura de salud es un gran primer paso hacia un estilo de vida saludable que puede ayudarle, a usted y a sus seres queridos, a evitar enfermedades y la carga financiera que viene con un problema de salud”, dijo Jennifer Koehler, Directora de Get Covered Illinois”. De hecho, todos los planes del Mercado de Salud cubren beneficios esenciales de salud que pueden afectar directamente la salud de la mujer. A continuación, solo un ejemplo de los servicios de salud vitales cubiertos por poco o ningún costo cuando visita a su doctor.
- Pruebas del cáncer de mama. Como los mamogramas, cada uno o dos años para la mujer de más de 40 años. La consejería de la prueba genética del cáncer de mama (BRCA) y la consejería de quimoprevención están disponibles también para las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama.
- Pruebas del cáncer cervical, como la prueba del Papanicolau.
- Cuidado a la Madre y al Recién Nacido, como los servicios durante el embarazo y después del parto, incluyendo la lactancia materna.
- Anticoncepción, pruebas de salud sexual y consejería.
- Pruebas de Violencia doméstica e interpersonal y consejería.
- Visitas de bienestar para la mujer, o revisión anual para la mujer.
Mantenerse saludable significa cuidar de su cuerpo y mente todo el tiempo, no solo cuando se está enfermo o lesionado. Inscribirse en una cobertura de salud puede ayudar a quienes se enferman o se lesionan, a que la atención sea menos costosa, ayudando a cubrir los gastos de sus servicios. También puede calificar para ayuda financiera al inscribirse. Get Covered Illinois ofrece programas de inscripción y horario extendido antes de la fecha límite del 15 de febrero. Visite www.GetCoveredIllinois.gov o llame al 866-311-1119 para programar una cita o para encontrar un lugar de inscripción cerca a usted.