Cortesía de Chiro One Wellness Centers
El verano es una gran época del año. Esperamos descansar con nuestros amigos y familiares, no ir a la escuela y disfrutar de un clima cálido. Sin embargo hay algunos riesgos entre la mezcla de calor y un tiempo ilimitado de juego. Pueden ocurrir lesiones y deshidratación si no se toman los pasos necesarios para evitarlos. En 1995, una ola de calor en Chicago quitó la vida a 500 personas. La deshidratación es prevenible. La deshidratación ocurre cuando nuestro cuerpo pierde más agua de la que recibe. La gente con más alto riesgo son los niños y los ancianos. Manténgase alerta a las señales de deshidratación en sus hijos. Fatiga, dolor de cabeza y boca seca. El verano es la temporada al aire libre. El mediodía, cuando el sol está más alto, no es el momento ideal para las acatividades al aire libre. Planee las actividades al aire libre en la mañana y en la tarde, es una buena práctica tomar un descanso al mediodía.
Jugar afuera puede ser divertido, pero estar activo en combinación con las altas temperaturas significa que puede sudar más. Por medio del sudor el cuerpo se enfría a si mismo. Por este proceso de enfriamiento usted y sus hijos tal vez no estén bebiendo más agua de la que pierden. Si van a jugar bajo el sol, necesitan aumentar la cantidad de agua que toman.
¿Cuánta agua necesitan beber al día? El varón adulto promedio debe consumir trece tazas de líquido al día. La mujer adulta promedio debe tomar nueve tazas. Otra regla es beber ocho, ocho vasos de ocho onzas de agua al día. ¿Cuánta agua deben beber los niños al día? Los niños también deben beber de seis a ocho vasos de agua al día. Deben hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio. Cada uno es diferente y si usted tiene un nivel alto de actividad es necesario consumir más de la cantaidad de agua promedio. Comer frutas y vegetales altas en contenido de agua puede ser también benéfico.
También pueden prevenirse las lesiones. Todos saben que usar equipo protec
tor, como rodilleras, espalderas y cascos mientras monta bicicleta o eskía, pueden evitarle una lesión. Otra forma de prevenir lesiones es estirándose. Los atletas se estiran antes de practicar y de jugar. Los niños deben estirarse tambiénm ya sea que haga ejercicios de calentamiento para el béisbol, la natación o para jugar con el vecino, tome unos cuantos minutos para evitar lesionarse.
Estirar los músculos fríos no es lo ideal. Asegúrese que los niños hacen un ligero ejercicio de footing antes del calentamiento. Los niños deben usar la moción orientada a estiramientos antes de una actividad. Girar los brazos, darles vuelta de un lado al otro y saltar puede aumentar la flexibilidad y sirve como un buen calentamiento para un juego o una actividad más rigurosa. Durante un juego o a la hora de jugar, los niños deben ser vigilados estrechamente. Pueden tener demasiada confianza en sus habilidades. Solo con vigilarlos puede usted evitar un sobreesfuerzo. El crear una rutina de estiramientos puede ayudar a que los niños tengan más flexibilidad y evitar una lesión.