Empezando temprano en la mañana y continuando hasta la tarde, cientos de proveedores y centros de cuidado infantil llevaron a cabo marchas y manifestaciones como parte del día de acción Walk Out for Kids (Marchemos por los Niños) para enviar un fuerte mensaje al gobernador y a los legisladores: salven el cuidado infantil este año fiscal y el próximo.
La crisis – resultado de la inacción del gobernador y la legislatura estatal sobre los $300 millones del agujero presupuestario del Programa de Asistencia al Cuidado Infantil del actual año fiscal y los cortes draconianos propuestos por el Gobernador para el Año Fiscal 2016 – han causado ya que algunos centros y proveedores dejen de ofrecer el cuidado y muchos padres han perdido el cuidado infantil. En algunos casos, los padres también han perdido el trabajo.
En respuesta a la creciente crisis, miles de proveedores de cuidado infantil, padres, niños y simpatizantes, realizaron miles de acciones en el estado en un coordinado día de acción Walk Out for Kids. Los lugares de acción incluyeron múltiples lugares en Chicago y el estado, con marchas y manifestaciones en Peoria, Springfield, East St. Louis y Decatur, entre otros.
Aunque en diferentes partes del estado y compuesto de diversos grupos de padres, niños y simpatizantes, cada ‘Walk Out’ tuvo un mensaje común – pedir al Gobernador y a los legisladores del estado que llenen el agujero de $300 millones en el presupuesto actual para el Programa de Asistencia al Cuidado Infantil y eviten los sufrimientos adicionales que resultarían con los propuestos cortes del Gobernador al programa en el próximo año fiscal.
Más de 100,000 familias y 160,000 niños dependen del Programa de Asistencia de Cuidado Infantil y están en peligro de perder el acceso a cuidado infantil asequible a consecuencia del agujero presupuestario actual y los cortes draconianos propuestos por el Gobernador para el Año Fiscal 2016.