Por: Ashmar Mandou
Las jovencitas de los barrios de La Villita y Pilsen recibieron ayuda de generosas Latinas el 2 de mayo, en el anual Project Embrace, organización que provee trajes completos para la fiesta de graduación de jovencitas con problemas financieros.
“Es una experiencia de una vez en la vida. Ese día está lleno de dicha y representa la terminación de un capítulo en la vida de una joven y el comienzo de otra”, dijo la Fundadora de Project Embrace, Juana Ballesteros. “Todos sabemos lo difícil que está la economía para muchos. Este es el mejor momento de sus vidas y queremos ayudarlas y asegurarnos que lo celebran como se debe”.
Lo que empezó como una simple idea de Ballesteros hace años está ahora en su cuarto año de brindar a cientos de jovencitas la oportunidad de asistir a su fiesta de graduación con un atuendo apropiado, incluyendo vestidos, zapatos, joyería y mucho más, sin costo alguno.
Este año, Project Embrace se asoció con Instituto Health Science Academy (IHSCA), 2520 S. Western Ave. IHSCA fue transformado para simular una elegante boutique, con la ayuda de 20 voluntarios que ayudaron a las jóvenes a escoger el vestido apropiado. De acuerdo a Ballesteros, Project Embrace ha coleccionado más de 700 vestidos. Project Embrace ha llevado a cabo varias recaudaciones de fondos; el dinero recaudado es para la compra de boletos para la fiesta de graduación de las jóvenes que se gradúan, seleccionadas al azar.