Por: Nikoleta Morales
Todos estamos muy familiarizados con la tradicional historia de los Hermanos Grimm, “Cenicienta” así como la versión animada de Disney sobre la hermosa muchacha pobre que Es maltratada y se convierte en una esclava de su malvada madrastra y hermanastras, pero al final se casa con un apuesto príncipe. ¿Qué hace la versión no animada de este cuento familiar tan diferente?
El Lawndale News habló con el guionista de la película, Chris Weitz, quien compartió que fue lo que hizo diferente. Nos dijo que se basó más en el guión de la versión romance francesa que en Grimm. Quiso enfatizar el valor y la decencia de cenicienta para inspirar a las jóvenes de todo el mundo a ser valientes y amables. Su versión de Cenicienta no solo es inspiradora sino hermosamente escrita, dominada a la perfección.
Cenicienta es interpretada por Lily James (Ella) una bonita joven que termina viviendo con su nueva madrastra (Cate Blanchett) y sus hermanastras (Hollyday Grainger, Sophie McShera) quienes la usaban para satisfacer sus necesidades, como sirvienta, después de haber muerto su padre. Loque hace a Ella seguir adelante son las palabras de su madre, que sea amable y que tenga valor. Pero en medio de su pena, un día Ella huye y mientras cabalga en los bosques se encuentra con un extraño – el Príncipe “Kid” (Richard Madden). Cuando ambos se enamoran, el gran baile es el lugar donde se encontrarán de nuevo. Como en todos los buenos cuentos de hadas, se presenta una amable pordiosera (Helena Bonham Carter), armada con una calabaza y unos cuantos ratones y cambia la vida de Cenicienta para siempre.
“Estoy muy feliz con el producto final de “Cenicienta”. Es mejor que el guión que escribí. La película es magnífica”, dijo Weitz. Aunque esta versión de “Cenicienta” es magnífica, también es muy moderna. Cualquier joven, ya sea joven o mayor puede relacionarse con la historia y sacar algo mágico de ella. Weitz ha cambiado la historia tradicional en una lección moderna de valor, belleza y amor.
Weitz se ha inspirado mucho en su hermano, con quien trabajó en”About a Boy” y “American Pie”. “Lo único que uno puede controlar es la calidad de su propio trabajo. No se puede controlar lo que álguien más haga con el guión. Mi trabajo es escribir la mejor versión que pueda”, dijo Weitz. “También fui muy afortunado en mi carrera. Pero se necesita mucho trabajo. Se necesita ayuda. Yo empecé con mi hermano hace 11 años y el fue mi inspiración”.
Weitz ha trabajado en películas como “New Moon”, basada en la segunda novela de la serie de best-sellings Twilight e hizo su primera colaboración direccional con su hermano Paul en la franquicia “American Pie”. Hizo el trabajo de pantalla para “About a Boy”, Antz”, “Madeline” y produjo también la película “en Buena Compañía”, Más recientemente Weitz dirigió “A Better Life”, conmovedora historia multigeneracional sobre el amor de un padre y todo lo que un padre sacrifica para darle una mejor vida a su hijo. También publicó su primera novela para jóvenes,”The Young World”, que es el primer libro en trilogía planeada. El consejo que desea dar a los jóvenes guionistas es este: Lleguen a su audiencia. Hagan que vean la película. Tienen que aprender como responder a esa audiencia”. “Cenicienta” fue publicada en todas partes, esta semana, en blu-ray combo pack, digital HD y Disney Movies.