Las Escuelas Públicas de Chicago tomaron el siguiente paso en su proceso de presupuestar las escuelas, ofreciendo a los directores con presupuestos escolares ajustados que reflejen la inscripción real, lo que resulta en un financiamiento mayor para las escuelas que tenían más estudiantes de los proyectado y disminuye el dinero para las escuelas con menos estudiantes de lo previsto. Durante los últimos dos años, la CPS no ha reducido el dinero de las escuelas cuando su inscripción resultó menos de lo proyectado, pero este año las restricciones presupuestarias significan que el distrito no puede seguir sin damnificar a esas escuelas.
La inscripción en las escuelas administradas por el distrito que reciben dinero del SBB son 302,834. Con los ajustes a la inscripción, 240 escuelas del distrito van a aumentar $22.7 millones, mientras que 262 escuelas verán reducciones de $36.0 millones. Como en años pasados, los maestros de las escuelas del distrito que se ven afectado por los ajustes presupuestarios serán notificados el 20º día escolar, el 5 de octubre. Esos maestros serán elegibles para reinstalación en escuelas con posiciones adicionales por el aumento en la inscripción, según acuerdo del CPS con el sindicato. Los directores pueden empezar a contratar hoy. Muchas escuelas planean sus ajustes de inscripciones dejando los puestos vacantes y manteniendo dinero de contingencia, para que el impacto sea mucho menor a los estimados 325 puestos que se cerrarán si las escuelas hicieran cortes basados solo en ajustes al presupuesto basado en los estudiantes.
El CPS también dio $5 millones adicionales en Title I directamente a las escuelas que apoyan el aprendizaje. Las escuelas que están especialmente desafiadas por los ajustes presupuestarios pueden trabajar con sus jefes de red para solicitar los programas de apoyo monetario del Distrito para asegurarse que los servicios esenciales en clase se cumplan.