De acuerdo a la nutrición nacional y encuestas sobre salud, uno de cada tres adolescentes estadounidenses empiezan el día escolar sin desyuno. Hoy, expertos en nutrición del Instituto Estadounidense para la Investigación del Cancer (AICR) advirtieron que la falta de energía y bajas calificaciones no es todo el problema. Los estudios muestran que los niños y los adolescentes que no desayunan tienen más grasa corporal que los que desayunan. Y eso, de acuerdo a la Dietista Alice Bender, de AICR, puede causar más adelante graves problemas de salud a los niños. Con eso en mente, AICR recopiló una lista de cinco desayunos rápidos que no necesitan cocinarse, para empezar el día.
Bueno para los Niños, Bueno para los Padres
Un buen comienzo, dice Bender, es que los padres adquieran el hábito del desayuno. Es importante que escojan alternativas saludables, pero sencillas: Un cereal de granos enteros con fruta y leche o una simple avena instantánea con pasas y yogurt toma menos de cinco minutos prepararlo. Pida a sus niños y adolescentes un menú de ideas e invítelos a ayudarles en la compra, e inclusive a preparar algunas cosas el fin de semana. Haga waffles de grano entero extra el domingo en la mañana y congele lo que le quede, para una comida rápida más tarde en la semana.
Cinco Desayunos Saludables sin Cocinar
Estas comidas toman unos cuantos minutos prepararlas y pueden comerse en casa o camino a la escuela.
- Desayuno de Trail Mix (receta abajo) + queso bajo en sodio
- Mantequilla de maní o pastelillos de arroz integral + manzana (entera o rebanada) + 1 taza de leche
- Desayuno de Smoothie ( Berries, yogurt o silken tofu, 100 por ciento jugo) ) mini bagel de granos enteros
- Desayuno de Fruta Envuelta – Una tortilla entera de trigo con queso ricotta, un poco de fruta preparada para untar, fresas rebanadas y nueces picadas.
- Un pan de pita de trigo entero con hummus, fruta fresca o una caja pequeña de pasas
Desayuno Trail Mix
- ½ taza de cacahuates sin sal
- ½ taza de almendras sin sal
- ½ taza de pedazos de manzana secos
- ½ taza de pasas
- ½ taza de aros de avena
- ½ taza de hojuelas de cereal de salvado