El Alcalde Rahm Emanuel, el Concejal Danny Solís y el Comisionado de Planeación y Desarrollo, David Reifman, anunciaron un acuerdo tentativo con el propuesto comprador de la Antigua Oficina de Correos de Chicago, que establece un estricto marco para la compra privada y proyectos de remodelación. El anuncio sigue a un movimiento del Alcalde Emanuel para controlar el edificio a través de eminente dominio, debido a sus décadas de descuido y deterioro. “Este acuerdo establece un cronograma estricto para la venta y planea remodelar la Antigua Oficina Principal de Correos y convertirla en un motor económico para la ciudad de Chicago”, dijo el Alcalde Emanuel. “Mientras más pronto concluyamos este proceso, más pronto podremos crear miles de empleos y generar oportunidades económicas para los residentes de Chicago, mientras restauramos un lugar icónico de la ciudad”.
El tentativo acuerdo incluye una fecha límite del 1º de junio del 2016, para el comprador, entidad afiliada con 601W Compañías, para completar la adquisición directa de la estructura de 2.5 millones de pies cuadrados y propiedades adyacentes, actualmente propiedad de International Property Developers North America. La ciudad requeriría también la aprobación de un plan de remodelación formal, incluyendo un presupuesto, divulgaciones económicas y arreglos financieros, así como el uso, planes de sitio, cronogramas, fases y urbanización relacionada y detalles de construcción. Bajo el acuerdo tentativo la ciudad suspendería, tanto el plan de adquirir el edificio del actual propietario como la Petición de Propuestas (RFP) que fue publicado el mes pasado para su remodelación de usos múltiples.
El acuerdo requiere también un plan formal y un programa aceptable para remediar las numerosas condiciones estructurales, peligrosas para la seguridad, que han provocado más de 20 citas del código de edificio desde el 2012. “El anuncio de hoy es resultado directo de que la ciudad busca el control de la propiedad”, dijo el Concejal Solís, quien ayudó a coordinar los esfuerzos de la ciudad en la primavera. “Me siento optimista de que este acuerdo ayude a la oficina postal a lograr su potencial moderno, con uno o más usos que contribuyan a la vitalidad del South Loop”.