Ejercicios Fáciles Para Mantener el Cerebro en Forma

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludLlegar a la ancianidad no es muy divertido si no puede recordar nada. No importa que edad tenga, puede proteger su memoria y mantener su mente clara con solo un hábito: practicar un ejercicio mental todos los días. Practique constantemente y para el final del mes tendrá un nuevo hábito para agilizar al cerebro que le ayudará a pavimentar el camino de una vida larga y memorable.

Ejercicios para Agilizar el Cerebro

Estos ejercicios cerebrales ayudan a mejorar la capacidad del cerebro en los jóvenes y restauran las facultades mentales que están disminuyendo en personas mayores.

1. Uselo o piérdalo con un entrenamiento cognitivo: memorice un poema, juegue ajedrez, disfrute resolviendo un crucigrama, aprenda los números de teléfono de memoria, agregue números sin el uso de una calculadora, aprenda las palabras de una nueva canción o memorice la lista de compras – siempre que sea algo nuevo para usted. Continúe retándose con nuevas tareas.
2. Utilice su mano no dominante: Si usa la mano derecha, utilice la mano izquierda para comer, peinarse, cepillar sus dientes, escribir su nombre o trate de poner el ratón de la computadora al otro lado del teclado. Esta práctica de la mano no dominante, estimula la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales, ayudándole a mejorar la capacidad mental y el balance físico. Otra idea, actividades físicas como el tai chi y el yoga son actividades físicas que entrenan a la gente a utilizar por igual el lado derecho y el lado izquierdo del cuerpo.

Recompénsese

Si se mantiene en el plan diario, piense en una forma de recompensarse. Es más probable que siga con su meta cuando recibe un premio al final del camino.

Manténgase en el plan
Para mantenerse en el plan, hágase estas preguntas todos los días. Mantener un récord escrito de sus respuestas diarias le ayudará a mantenerse en el plan y puede ayudarle a mantenerse inspirado.

  • ¿Está practicando todos los días un ejercicio para impulsar el cerebro? ¿Qué le ha parecido la experiencia?
  • ¿Cómo se siente hoy en comparación con el día anterior? ¿y con el de hace una semana? Debe estar notando que procesa nueva información con más rapidez y puede sentirse más alerta.
  • ¿Qué obstáculos le impiden practicar su ejercicio mental todos los días? ¿Que puede hacer para que el obstáculo desaparezca?

Haga que suceda. Una respuesta para cada excusa

  • ¿Faltó un día? Algunas veces, cuando se está muy ocupado puede faltar un día o dos. Pero ¡no es que esté fallando! Olvídelo y considere las razones por faltar unos cuantos días. ¿Que tiene que cambiar para tener mejores resultados? Simplemente comprométase una vez más, haga ajustes y continúe donde lo dejó. ¡No renuncie!
  • Muy Aburrido. Mantenga entretenida su actividad mental. Si ninguno de los ejemplos anteriores funciona para usted, trate alguna actividad que le guste, que requiera algún esfuerzo mental y amplíe su conocimiento. Puede aprender un nuevo lenguage, instrumento o aparato tecnológico. Pruebe un deporte u otra actividad física que no haya tratado antes, como el qi gong o una clase de baile de zumba.
  • Se le olvida practicar. Empiece en forma sencilla. Si no puede recordar hacer un ejercicio cerebral todos los días, trate de hacerlo con los hábitos diarios que ya tiene. Cepille sus dientes con la mano no dominante. En su camino a casa, memorice los letreros que pasa y recuérdelos de memoria. En un momento que tenga, trate de recordar cada cumpleaños de la gente que conoce.

Al final del mes: Si ha estado practicando todos los días un ejercicio mental, es probable que haya creado un nuevo hábito para agilizar el cerebro.Mantenga la buena disciplina y haga lo mismo el siguientes mes, donde ¡aprenderá como el mantenerse deshidratado le ayuda a limpiar y a mejorar la salud celular! Vea mis artículos mensuales que le guiarán por un saludable y feliz año 2011.

Comments are closed.