El verano está de regreso y para los estudiantes, eso significa unos cuantos meses de diversión y descanso. Y para los adolescentes de hoy nada es mejor para estos días relajados que una tableta o un smartphone. A continuación algunas sugerencias para aplicaciones que los mantendrán entretenidos (y también un poquito educados).
Chequeo de Tareas
Solo juego y nada de trabajo no es divertido. Ayude a enseñar a sus hijos a apreciar el tiempo que tienen libre ( y logre hacer algunas de las cosas de la casa que se necesitan hacer) con la aplicación ‘Chore Check’. Esta aplicación de la red permite a los padres escribir y crear una lista de cosas que necesita que se hagan y asignarlas a sus hijos. Luego, una vez que las hayan hecho, reciben una marca por haberlas completado. Para divertirse un poco más puede hacer algunas de las tareas ‘escalables’ y el primer niño que la termina recibe un bono en efectivo asociado con la tarea.
Piense! Piense!
¿Que pasa cuando se hace de la educación un juego? Consiga la aplicación Think! Think! diseñada por matemáticos japoneses, estos retos cerebrales están hechos para retar y divertirse. Con más de 30 juegos en total, sus niños no podrán aburrirse. Y no pasarán todo el día en ella pues la aplicación misma les recordará cuando el límite de tiempo del día haya terminado.
Quiosco de Historia
Todos tenemos una historia que contar – especialmente los niños. Este sitio busca toda clase de historias, desde momentos en que lo harán reir a momentos que lo hagan llorar. Se anima a los niños a que compartan su historia en su propia voz y la envíen. Las mejores serán aceptadas para ser caracterizadas y aparecer en la red. La grabación de voces puede compartirse ya sea con un micrófono y una computadora o un smartphone y la aplicación asociada. Definitivamente algo que considerar para cuando la lluvia nos impida salir a divertirnos al aire libre.
Libs Locos
Es como escoger Tu Propia Aventura en la hora de la comedia. Con Mad Libs tienes un número sin límite de historias para escoger, pero lo mejor es que tu llenas los espacios en blanco respondiendo preguntas antes de tiempo. A ciegas agregarás nombres, verbos, adjetivos e inclusive fotos. Luego la aplicación hace su trabajo llenando los espacios en blanco de su historia con las palabras que tu hayas escogido. Esto no solo hará que sus chicos se desatornillen de risa, sino que aprendan partes básicas del lenguaje. Suerte!