El verano está aquí, lo que significa que los niños están fuera de la escuela y las temperaturas están llegando al máximo. Esa combinación hace que el Dr. Kwane Foucher recuerde a los padres sobre los síntomas de deshidratación en los niños y rfecomienda como mantener a los niños hidratados. El Dr Foucher, director medical senior de UniteHealthcare de Illinois, dice que la hidratación es particuarmente importante para los niños, ya que requieren más agua que los adultos. Su sistema de enfriamiento no está totalmente desarrollado. La superficie del área de un niño es más pequeña y sus glándulas sudoríperas no están totalmente desarrolladas y esto hace mucho más difícil que el cuerpo se enfríe a si mismo. Los síntomas comunes de deshidratación incluyen:
Una boca seca o pegajosa
Pocas o ninguna lágrima cuando lloran
Ojos hundidos
Irritabilidad
Somnolencia o mareos
El Dr. Foucher ofrece las siguientes recomendaciones para hidratar:
4 Tragos cada 15 minutos: Por cada 15 minutos de actividades en el exterior, beba aproximadamente 4 onzas de agua, esto es aproximadamente 4 tragos.
Pretzels, Fruta, Gold Fish:
Cada 30 o 45 minutos de al niño algo de sal y potasio para ayudarle a protegerse contra la pérdida de electrolitos y promover la hidratación. Los pretzels o goldfish o una barra de queso con algunas naranjas, plátano o fresas son buenas opciones. Evite bebidas deportivas azucaradas que fueron desarrolladas pensando en un adulto.
Aumente la Hidratación con Popsicles, Gelato, Smoothies, Yogurt: Una buena manera de aumentar la hidratación en los niños es hacer popsicles en la casa y gelatina con fruta verdadera. Deles un smoothie de fruta fresca hecha con agua de coco, leche o substituto de leche, o yogurt después de que el niño está algún tiempo fuera… Es magnífico…!