Con la mejora en general de los logros académicos de los estudiantes de Chicago, el Alcalde Rahm Emanuel y las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron haber alcanzado 4 puntos más en el índice de graduación, con el 77.5 por ciento de estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago obteniendo un diploma. Este es el índice de graduación más alto obtenido hasta ahora y la mejora más alta, año tras año, de que se tenga memoria. El índice de graduación ha subido constantemente en los últimos seis años creciendo de 56.9 por ciento en el 2011 a 77.5 por ciento – un aumento del 36 por ciento. En el 2011, solo más de la mitad de estudiantes de CPS obtuvieron un diploma. Ya que CPS continúa cerrando el índice de graduación nacional del 83 por ciento, más de tres cuartas partes de estudiantes de CPS obtuvieron diplomas, con 20,525 graduados en el 2017.
De 1999 al 2011, el promedio anual de mejoras de estudiantes de CPS en el índice de graduación era menos de un punto porcentual. Desde la toma de posesión, el índice de graduación ha crecido más de 3.6 puntos en promedio – el triple del índice de mejoramiento nacional. Este logro en el índice de graduaciones es el más reciente logro de los estudiatnes de Chicago, que continúan fijando un ritmo de progreso reconocido a nivel nacional.
- A principio de este verano, CPS anunció que por primera vez, más de 60 por ciento de estudiantes de elemental de CPS están leyendo al o sobre el promedio nacional y más de 55 por ciento están superando el promedio nacional en matemáticas, alcanzando calificaciones altas para el distrito en el año escolar 2016-17.
- A principios de esta semana, CPS anunció qaue el índice de estudiantes de primer año de secundaria en vía a graduarse es el más alto en récord a 88.7 por ciento, más del 28 por ciento desde el 2011. El aumento es encabezado por estudiantes afroamericanos e hispanos, quienes considerablemente estrecharon la brecha de logros el año pasado y es un indicador clave de futuros índices de graduación. El índice de graduación del distrito se alínea también muy de cerca con el índice predictivo de los estudiantes de primer año de secundaria presentado en el 2007 y es práctica nacionalmente reconocida para guiar a escuelas particulares a mejorar sus índices de graduación. El índice de los estudiantes de primer año de secundaria fue de 79.8 por ciento para este grupo de estudiantes que se graduó en el 2017.