- Aprovecha las ofertas. Incluye frijoles secos y enlatados como kidney, pinto, navy y frijoles negros para agregarlos a muchos platillos desde ensaladas hasta sándwiches y guisados. Los frijoles son una alternativa económica repleta de nutrición. Selecciona frutas y verduras congeladas, secas y enlatadas porque duran más tiempo. Así que si las encuentras en oferta, llena tu carrito y planifica tus comidas fácilmente. Recuerda, elige opciones con menos sodio y sin azúcar agregada.
- Busca las marcas de la tienda. Estas alternativas te brindan la misma calidad a buenos precios.
- Compra a granel cuando puedas. Si el pollo está en oferta en un paquete grande, cómpralo, luego cuando estés en casa, separa las piezas en porciones más pequeñas y congélalas en un embalaje que sea seguro a prueba de congelador. Asegúrate de fechar y etiquetar los paquetes para que estés al tanto de lo que contiene tu congelador.
- Compra los condimentos en oferta también. Los condimentos y las hierbas secas son una gran opción para hacer que los platos sean deliciosos sin agregar sodio ni sal; y debido a que duran largo tiempo, su costo por porción hace que la compra inicial valga la pena.
Frijoles carita condimentados
Preparación:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Cantidad: 8 porciones
Ingredientes:
16 onzas de frijoles carita, enjuagados y escurridos
1/2 libra de tocino Jewel® , cortado
1 taza de cebollas picadas
1 taza de chiles pimientos verdes cortados
1 tazas de chiles pimientos rojos cortados
1 cucharada de ajo picado
1 (14.5 onzas) lata de tomates cortados en cubitos Jewel® , en su jugo
1 (4 onzas) lata de jalapeños cortados en cubitos, en su jugo
1 cucharada de sazonador criollo
Procedimiento:
1. Cocinar el tocino en una cacerola grande hasta que esté crujiente; retirarlo con una espumadera y escurrirlo en una toalla de papel. Ponerlo de lado.
2. Agregar las cebollas, los pimientos y el ajo a la grasa del tocino que queda en la sartén. Sofreír hasta que las cebollas estén suaves (aproximadamente 3-5 minutos).
3. Agregar los frijoles enjuagados, los tomates, los jalapeños y el sazonador criollo; Revolver. Agregar agua justo hasta que cubra los frijoles. Cubrir y dejar cocinar a fuego lento durante 45-60 minutos o hasta que los frijoles estén suaves.
4. Agregar más agua, si es necesario. Servir con el tocino para decorar.
Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:
Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco
¡Hasta la próxima semana!