Por: Ashmar Mandou
Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron a principios de esta semana el primer grupo de 28 secundarias que recibirá nuevos y actualizados o renovados laboratorios de ciencias como parte de cerca de $1 mil millones del presupuesto de capital del distrito, liberado la semana pasada. “El futuro es ahora y esta inversión garantizará que cada estudiante, en todos los barrios, tiene un moderno equipo de ciencias para prepararse para los rigurosos cursos de universidad y los trabjos del futuro”, dijo la CEO de CPS, Dra. Janice K. Jackson. “Cada estudiante de Chicago merece asistir a una escuela con recursos de alta calidad y en el primer año de esta inversión multianual estamos haciendo una prioridad las escuelas con las necesidades más importantes y que atienden a estudiantes de las minorías y de bajos ingresos, para garantizar que todos nuestros estudiantes tienen la oportunidad de alcanzar todo su potencial”.
Las Escuelas Públicas de Chicago escogieron al primer grupo de 28 escuelas comunitarias en instalaciones con las mayores necesidades y que sirven principalmente a estudiantes de las minorías y de bajos ingresos. A través de esta inversión de tres años, de $75 millones, 82 secundarias en total de Chicago tendrán acceso a un nuevo y moderno equipo y laboratorio de ciencicas, diseñado para facilitar la enseñanza en el lugar mientras hace sus experimentos, lo que estimula actividades de laboratorio colaborataivas que apoyen la enseñanza del estudiante. Esta inversión apoya también la realineación de su currículo de ciencias de secundaria del distrito y sus requisitos de graduación, para proveer una educación en ciencias más completa, que se alínie con Next Generation Science Standards (NGSS) [Normas de Ciencias de la Nueva Generación]. En los próximos tres años, 54 secundarias más, (82 en total) agregarán o pasarán por renovaciones en sus laboratorios de ciencias, como parte de esta inversión de $75 millones.
Entre las 28 secundarias que recibirán laboratorios de ciencias nuevos o renovados para el Año Escolar 2019-2020 como parte del presupuesto del año fiscal del 19, están:
Bowen High School (Renovaciones)
Curie High School (Nuevo Laboratorio)
Juárez High School (Nuevo Laboratorio)
Kelly High School (Renovaciones)
Steinmetz High School (Renovaciones)