Por: Dr. Kwame Foucher, Funcionario Médico en Jefe de UnitedHealthcare of Illinois
Editado por Lawndale Bilingual Newspaper
El verano ha llegado, trayendo consigo el momento ideal para que la gente de Illinois entre en actividad. Aunque algunas personas pueden referirse a como conseguir un “cuerpo de playa”, el acondicionamiento físico es más que estética – puede significar la diferencia entre una larga vida y una muerte prematura. Estudios muestran que el 80 por ciento o más de condiciones crónicas prematuras, como un ataque cardíaco, una embolia o la diabetes, son causados por alternativas modificables de estilo de vida, lo contrario a lo que causan factores genéticos. Sin embargo, muchos estadounidences no entienden la conexión enre alternativas de vida saludables y condiciones crónicas de salud. Un estudio reciente de UnitedHealthcare encontró que solo 16 por ciento de los estadunidenses reconocieron correctamente que el 80 por ciento o más de condiciones crónicas prematuras son causadas por alternativas modificables de estilo de vida, como factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad, no por genética. Para ayudarle a hacer del acondicionamiento fӀsico una prioridad este verano, considere algunas recomendaciones:
Camine: Estudios han demostrado que caminar más y estar sentado menos puede ayudar a la gente a mantener un peso más saludable, defenderlos de la depresión y prevenir graves problemas de salud, como un ataque cardíaco. Y un reporte reciente concluyó que caminar puede ayudar a disminuir el deseo de comer algo dulce, subir el sistema inmunológtico y disminuir el dolor de las articulaciones. Para hacer más efectivo el caminar, piense FIT, F por frecuencia (500 pasos en siete minutos, seis veces por día), I – intensidad (3,000 pasos en 30 minutos casa día) y T – tenacidad (por lo menos 10,000 pasos en total por día).
Salga Afuera (sin peligro): La popularidad de los teléfonos inteligentes y las transmisiones por televisión han facilitado – y es entretenido – estar dentro de casa o bajo techo. De hecho, investigaciones recientes han encontrado que algunas personas pasan el 90 por ciento de su tiempo bajo techo, limitando su exposición a la luz del día y al aire fresco. Esto puede tener consecuencias negativas, incluyendo a los niños y a la salud de su vista. Estudios han encontrado que la exposición a la luz del día puede ayudar a reducir el riesgo de la miopía, la incapacidad de ver claramente objetos a lo lejos. Para obtener los beneficios potenciales de estar al aire libre sin peligro, niños y adultos deberían usar lentes de sol que bloqueen tanto los rayos UV como la luz azul,y aplicarse un bloqueador solar para ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel.
Mantenga su Salud Auditiva: El verano es una estación popular para eventos deportivos y conciertos musicales que pueden exponerlo a sonidos muy fuertes. El ruido de la multitud en los eventos deportivos puede exceder los 90 decibeles, mientras los conciertos de música pueden alcanzar los 110 decibeles. Una exposiciómn prolongada a sonidos de más de 85 decibeles puede contribuir a la pérdida gradual del oído, por lo que es buena idea usar protección de oídos cuando vea a su equipo favorito o escuche la banda de su predilección. Igualmente, escuchar por mucho tiempo música o contenido digital por auriculares o audífonos puede con el tiempo dañar el oído. Para ayudar a prevenir esto, baje el volumen de su dispositivo electrónico a un 60 por ciento y escúchelo no más de 60 minutos cada vez y nunca use los audífonos mientras esté utilizando herramientas eléctricas o una podadora de pasto.