La comisionada del Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo de Chicago (DFSS), Lisa Morrison Butler, anunció una inversión de $1.1 millones en el presupuesto del 2019, para apoyar a los residentes desamparados de Chicago. Los fondos apoyarán un programa piloto para ayudar a los residentes desamparados que viven en campamentos, así como servicios de apoyo para familias desamparadas en transición a la vivienda de Chicago Housing Authority (CHA). El programa piloto, Respuesta de Campamento ofrecerá un enfoque intensivo y servicios de apoyo a residentes desamparados que viven en campamentos, con la meta de pasar a los residents a una vivienda de apoyo permanente. Las inversiones del presupuesto del 2019 incluirán:
– Respuesta Campamento/Equipo de Navegación: El equipo, que incluirá una enfermera practicante, trabajará con otras agencias de la ciudad para ofrecer un apoyo coordinado y prolongado a los residentes en campamentos.
– Centro de Navegación para Residentes en Campamentos: El Centro de Navegación, refugio de baja barrera pilotado con éxito este año, continuará ofreciendo vivienda temporal a los residentes en campamentos, hasta que puedan ser colocados con éxito en una vivienda de apoyo permanente.
– Campamento durante la noche: Los equipos de extensión proporcionarán apoyo durante la noche para acampar a los clientes y dar seguimiento a los administradores de casos durante el horario comercial.
El programa piloto de campamento fue diseñado por el Grupo Especial Interagencias del Alcalde, para reducir el desamparo y siguiendo la exitosa iniciativa desarrollada por la Ciudad de San Francisco. Se espera que el Concilio de la Ciudad vote por el presupuesto de la ciudad propuesto por el Alcalde Emanuel en noviembre. El presupuesto propuesto para el 2019 no contiene nuevos impuestos y amplía las inversiones juveniles, trabaja sobre reformas de seguridad pública y mejora los servicios de los barrios que los residentes esperan.