Se calcula que 40 millones de niños, entre 5 y 14 años, irán de “trick-or-treat” este Halloween, de acuerdo a la Oficina del Censo de E.U. Los doctores de emergencia de la nación quieren que todos ellos disfruten de las tradiciones sin peligro y no experimenten ningún horror, como el que sería el ir a parar al departamento de emergencias. Los doctores de emergencias recomiendan que los niños salgan a pedir dulces en festividades de Halloween organizadas, somo iglesias de la localidad, centros comerciales, o escuelas. Además, ACEP sugiere que los adultos sigan las recomendaciones para que tengan un seguro y divertido Halloween:
- Asegúrese de que su niño camina por las aceras siempre que sea posible (fuera de la calle) y obedezca las señales de tráfico.
- Discuta la importancia de permanecer en grupo. Por lo menos un adulto debe servir de chaperón en las reuniones de “trick-or-treat”.
- Asegúrese que su niño conoce los peligros potenciales de personas que no conoce. Asegúrese que nunca acepte que un desconocido lo lleve en su coche o visite casas o áreas que no conozca.
- Evite disfraces que podrían causar que el niño se tropezara, como pantalones holgados, largos dobladillos, tacones altos y zapatos demasiado grandes.
- Evite trajes que obstruyan la vista del niño.
- Si es posible evite las máscaras.Si su hijo debe usar una, asegúrese que está bien ventilada.
- Asegúrese que el material del traje, pelucas y barbas sean de material resistente al fuego, como nylon o poliéster.
- Mantenga las linternas lejos de los niños para que no se quemen o prendan fuego.
- Asegúrese que los trajes son visibles en la noche: evite los colores oscuros. Agregue cinta reflectora a los trajes para que su hijo sea más visible a los vehículos de motor.
- Asegúrese de revisar todos los dulces antes de que el niño los coma. Evite los dulces que no estén envueltos en su envoltura original, y la fruta.
- Lleve consigo una lámpara de mano cuando vaya de Trick-or-treat” ya que la visibilidad disminuye antes de que oscurezca completamente.
- Revise accesorios como espadas, cuchillos, varitas mágicas y otros objetos puntiagudos. Asegúrese de que están hechos con materiales flexibles y los extremos no tienen punta.