Por: Ashmar Mandou
Los académicos universitarios de la Autoridad de la Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés) participaron en “Take Flight: Staying the Course”, donde los académicos tuvieron la oportunidad de reunirse con 19 firmas de renombre la semana pasada. Las firmas, incluidas Kellog´s, BMO Harris Bank y Walmart hablaron a los estudiantes sobre sus carreras y ofrecieron asesoramiento en una sesión de trabajo en red. El Periódico Bilingüe Lawndale habló con Cassie Brooks, Especialista en Educación de la CHA, quien supervisa el programa, para hablar sobre la misión detrás de “Tomar el vuelo: mantenerse en el curso”.
Lawndale Bilingual News: En sus propias palabras, describirme el objetivo de “Tomar el vuelo: ¿Mantener el curso?”
Cassie Brooks: Take Flight: Mantener el curso se trata de ayudar a los estudiantes de CHA que actualmente cursan estudios universitarios o graduados recientes a conectarse con oportunidades profesionales con empleadores de Chicago. CHA proporciona becas a nuestros estudiantes a través de la Beca de la CHA y nuestro programa Socios en la educación con City Colleges of Chicago, pero nuestro apoyo no se detiene en la graduación. Los eventos como Take Flight: Staying the Course ayudan a los estudiantes a construir su red profesional y conectarse con empleadores y proveedores de pasantías pagados, para que los estudiantes puedan usar sus títulos y encontrar un trabajo en el campo que elijan.
¿Cómo ha ayudado el programa a los estudiantes universitarios de CHA?
Hemos tenido estudiantes, como Kierra Russell, que consiguieron su primer trabajo de tiempo completo a través de conexiones realizadas en el evento. Además, para los estudiantes que actualmente están en la universidad, están conectados a oportunidades para maximizar su verano; como pasantías pagas de verano o pueden tomar hasta 2 clases de verano a través de nuestro programa Socios en la educación en City Colleges, que cubre la matrícula, los libros y las tarifas, y ofrece la oportunidad de completar la universidad más rápido y con menos deuda.
¿Qué le gustaría que conocieran los futuros estudiantes universitarios de la CHA sobre “Tomar el vuelo: cómo mantenerse en el curso?”
Una de las cosas que me gustaría que los estudiantes supieran sobre Take Flight: Mantener el curso es que CHA tiene apoyo sin importar dónde se encuentre un estudiante en su camino posterior a la secundaria. Estamos muy orgullosos de nuestros residentes que dan el salto para ir a la universidad y queremos asegurarnos de que sepan que no están solos en su esfuerzo por obtener un título universitario y encontrar un trabajo en su campo. Como estudiante universitario de bajos ingresos, se necesitan subvenciones para llegar a la graduación y una buena red para conseguir un trabajo en su campo, CHA ofrece programas y eventos para extenderlos a nuestros residentes.
Pie de grabado: los académicos universitarios de la CHA se reúnen con firmas de renombre para hablar sobre las pasantías y las oportunidades de empleo el martes pasado durante “Take Flight: Staying the Course”.