El Departamento de Salud Púlica de Chicago (CDPH) identificó el 17 de mayo a una parsona con una infección confirmada de sarampión en Chicago. CDPH trabaja en estrecha colaboración con lugares de alto riesgo para contactar a personas expuestas. Además, las exposiciones pueden haber ocurrido el 16 de mayo en el transporte público del Aereopuerto Internacional O’Hare a la Universidad de Ilinois en Chicago (UIC) y al Centro de Chicago, en el Millennium Park y en establecimientos comerciales de la Calle State, entre las calles Monroe y Randolph y la Calle de S. Canal. En la mañana del 17 de mayo, las exposiciones pueden haber ocurrido en el Centro Estudiantil Este de UIC. Las personas que crean que han estado expuestas deben revisar sus registros de vacunas o comunicarse con su doctor para determinar si necesitan ser vacunados. Los proveedores de salud que tengan preguntas sobre recomendaciones por exposiciones y vacunas, deben llamar al 311 y preguntar por el médico de enfermedades transmisibles de guardia. Los residentes de Chicago deben asegurarse que sus familias están protegidas contra el sarampión. Las siguientes personas deben recibir una vacuna si viajan en forma internacional o a sitios de brotes activos:
• Los infantes de seis a 11 meses de edad deben recibir una dosis de la vacuna MMR.
• Los niños de 12 meses de edad o mayores deben recibir dos dosis de la vacuna MMR a un intervalo de por lo menos 28 días.
• Los adultos que no tengan evidencia de inmunidad contra el sarampión deben tener dos dosis de la vacuna MMR a un intervalo de por lo menos 28 días.
• Los adultos con documentación de una dosis de la vacuna MMR, deben recibir una segunda dosis.
El sarampión empieza con una fiebre que puede ser muy alta. Algunos otros síntomas pueden ser tos, secreción nasal, ojos irritados, diarrea y una erupción de puntos rojos pequeñitos que empiezan en la cabeza y se extienden al resto del cuerpo. Para más información sobre el sarampión, comuníquese con su doctor o visite www.cityofchicago.org/measles.