Por: Ashmar Mandou
Tras cada esfuerzo altruísta o brillante proyecto, está una organización que trabaja todo el día para el mejoramiento de su comunidad. Ponemos un enfoque en organizaciones del área de Chicago que han invertido en crear oportunidades y mejorar su comunidad y esta semana nos enfocamos en ChildServ, organización no lucrativa, diseñada para proteger, sanar y educar a los niños y las familias, para que puedan tener una vida mejor. El Presidente y Funcionario Ejecutivo en Jefe, Dan Kotowski, comparte la misión de ChildSev y la forma en que usted puede servirles.
Lawndale Bilingual News: En sus propias palabras, ¿Puede describir la misión de ChildServ?
Dan Kotowski: Desde 1894, la misión de ChildServ ha sido proteger, sanar y educar a los niños y a la familias para que puedan tener una vida mejor. Creemos que todos los niños merecen las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Pero también creemos que se debe hacer más para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en nuestra comunidad. En ChildServ, trabajamos para garantizar que todos los niños reciben las mismas inversiones y recursos – que son valorados como otros niños y que viven en barrios seguros que les ofrecen la oportunidad de ayudarlos a lograr sus metas.
¿Qué circunstancias hubo en su vida que lo llevaron a ChildServ?
Fue víctima de un robo en la primavera de 1992. Fue una experiencia de miedo y me obligó a re-examinar la dirección de mi vida. Un amigo mío de secundaria, nombrado Phil Andrew, sobreviviente de un tiroteo masivo me animó a que participara con una organización que dirigía, llamada Illinois Council Against Handgun Violence (ICHV). Empecé como voluntario y me convertí en empleado pagado, responsable por establecer y organizar una coalición de más de 1,000 partidarios de cuidado de salud, servicios humanos y campos religiosos, para abogar por un cambio en políticas legislativas para hacer de nuestro estado y nuestras comunidades un lugar más seguro. Eventualmente me convertí en director ejecutivo de ICHV y ayudé a aprobar una legislación para proteger a los niños de armas sin seguro en la casa y a las mujeres de abusadores domésticos con armas. Esta experiencia desarrolló relaciones para logar un beneficio social que ha informado de todo lo que he hecho hasta este punto, incluyendo trabajar en ChildServ con un equipo de personas inteligentes y consagradas, dedicadas a establecer una vida mejor para los niños y las famiias que están en peligro.l
Desde su punto de vista, ¿Cómo ha impactado ChildServ la vida de quienes entran por sus puertas?
Tratamos a cada niño a nuestro cuidado como si fuera un miembro de nuestra propia familia y hacemos todo lo que podemos por asegurarnos de que están seguros, educados y pueden sanar de cualquier trauma para convertirse en adultos seguros de si mismos. Nuestros programas mantienen a las familias unidas; rompen el ciclo de abuso, descuido, pobreza y violencia y ayudan a nuestros clientes a lograr su metas.
Para álguien interesado en participar, ¿Qué oportunidades hay abiertas para ellos?
En ChildServ, ofrcemos muchas formas para que la gente haga un voluntariado y hagan una diferencia en la vida de nuestos niños y nuestras famiias y para quienes quieran unirse a nosotros. Sea un padre de crianza y abra su corazón y su hogar a un niño a nuestro cuidado, para que puedan sanar del trauma y alcanzar su potencial. Conviértase en tutor y ofrezca guía educativa o de carreras para un adolescentes en nuestras casas de grupo del condado de DuPage o de jóvenes desamparados en nuestro programa Emergente. Haga que su compañía o grupo comunitario participe y establezca un equipo de camaradería completando un proyecto de embellecimiento en una de las propiedades de ChildServ o ensamblando varios kits que ayuden a nuestros clientes a mejorar su vida. Asista a nuestros eventos y ayúdenos a hacer un impacto en la vida de nuestros niños y familias. Visite nuestra red (www.childserv.org) para más información.
¿Qué le gustaría que la comunidad supiera de ChildServ?
Somos uno de los secretos mejores guardados en el sector impacto social de Chicago. Lo que nos separa es que abogamos a nombre de nuestros niños y familias para garantizar que son considerados como importantes y valiosos, para que tengan todas las oportunidades necesarias para triunfar en la vida. Impactamos a 2,501 niños y familias anualmente en los condados de Cook, DuPage, Kane y Lake e invitamos a los miembros de la comunidad a que se nos unan en la seguridad y bienestar de los niños por sobre todas las cosas.