Por Ashmar Mandou
El miércoles, el Gobernador JB Pritzker y la Secretaria del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS), Grace B. Hou, se unieron a Bruce Miller, CEO de Lawndale Christian Health Center para revelar una asociación de la oficina de IDHS que tiene como objetivo hacer que la atención médica y los beneficios públicos tradicionales estén disponibles en un solo lugar.
La oficina IDHS está co-localizada con Lawndale Christian Health Center (LCHC) en el 3910 y 3920 W. Ogden Ave., en Chicago. Esta innovadora co-ubicación provee servicios tradicionales de IDHS, como los beneficios del Programa de Asistencia Suplementaria en Nutrición (SNAP), Medicaid y ayuda con dinero en efectivo, junto con una variedad de servicios de cuidado de salud, incluyendo atención inmediata, servicios dentales, servicios de salud de la mujer, una farmacia y muchos otros servicios para niños, personas mayores y todos en general.
“Esta innovadora y única asociación está reconsiderando y reconstruyendo la forma en que servimos a las familias de bajos ingresos en el estado de Illinois”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Este marco sirve a los residentes de Illinois con eficiencia, dignidad y respeto – y es un modelo y un enlace que intentamos aplicar a nuestros futuros esfuerzos mientras trabajo por avanzar el cuidado de salud como un derecho para todos”. Además, IDHS recibió recientemente más de $650,000 del Departamento de Agricultura de EU para desarrollar un nuevo centro de llamadas de atención de casos, centralizado, para que los clientes no estén esperando horas en el teléfono para que se les ayude.
“Realmente ha sido maravilloso trabajar con IDHS para desarrollar este concepto y lograrlo juntos”, dijo el CEO de Lawndale Christian Health Center, Bruce Miller. “Estamos entusiasmados de ser parte de esta oportunidad única de proveer tantos servicios importantes en un mismo lugar. Creemos que la gente resultará muy beneficiada con esta asociación”.
Lawndale Christian Health Center está dedicado a proveer servicios de cuidado de salud de calidad para familias de bajos ingresos. Anualmente, atienden a más de 62,000 pacientes en el área de chicago. El año pasado, LCHC atendió a más de 20,000 personas sin seguro y más de 31,000 en Medicaid. Noventa y cinco por ciento de sus pacientes viven 200 por ciento por debajo de la línea de pobreza.