Por: Ashmar Mandou
De acuerdo a un estudio comisionado por Chicago Community Trust, 49 por ciento de las familias de Humboldt Park recibieron beneficios de estampillas de comida y 30 por ciento de familias tuvieron acceso a comida de emergencia, tal como despensas de comida o cocinas de sopa. A pesar de este apoyo, 46 por ciento de las familias tienen aún inseguridad en la comida, comparado con el 13 por ciento de familias a nivel nacional. La inseguridad en la comida resuena con muchos residentes dentro de la comunidad de Humboldt Park, debido a múltiples razones. En un esfuerzo por combatir esta epidemia y a través de generoso apoyo de un donador anónimo a la Fundción del Hospital Norwegian American, el hospital aconseja a quienes experimentan inseguridad en la comida, que aprovechen las próximas fechas de despensas de comida. Antes del evento, el La Directora del Servicio de Comida del Hospital Norwegian American, Marianne Parry, discutió la mala interpretación de la gente hacia la inseguridad en la comida y lo que la gente puede esperar cuando entran al Hospital Norwegian American.
Marianne Parry, directora de Servicios de Comida en el Hospital Norwegian American
Lawndale Bilingual News: Hay varios problemas que afligen a la comunidad de Humboldt Park, como la violencia de las armas, desigualdad en los hogares, desempleo y finalmente la inseguridad en la comida. De acuerdo a Chicago Community Trust, en el 2018 más del 40 por ciento de las familias experimentaron inseguridad en la comida y ¿cuál es la mala interpretación que la mayoría de gente tiende a asociar con la inseguridad en la comida?
Marianne Parry: Hay muchas malas interpretaciones acerca de las familias y personas que experimentan inseguridad en la comida y estas incluyen:
• No trabajan o son desamparados o simplemente no quieren cuidar a sus familiaas. La mayoría de nosotros estamos a pocos pasos de tener inseguridd en las comidas. Piense en su familia y en su presupuesto y que ocurre cuando un electrodoméstico importante o dos se rompen, se necesita una importante reparación del auto o se necesita comprar un auto nuevo, una nueva adición a la familia(traer familia que necesita ayuda) o una grave enfermedad. Piense en quienes tienen un ingreso fijo, con las cuentas asociadas con el cambio de clima. Cualquiera de estos casos o una combinación de ellos puede llevar a inseguridad en la comida.
• Solo la gente delgada tiene inseguridad en la comida, muchas de las comidas menos costosas tienen mucha grasa y calorías y se consiguen más fácilmente. El peso no tiene nada que ver con la inseguridad en las comidas.
• Los que tienen inseguridad en la comida muchas veces están más enfermos cuando comen en el hospital. Pueden sufrir de malnutrición (sin importar el peso). Un paciente mal nutrido es más susceptible a la infección (ya sea en casa o en el hospital), sana a un paso mucho más lento y es más propenso a tener estancias más largas o requieren cuidado post hospitalario.
El Hospital Norwegian American recibió fondos de un donador anónimo en un esfuerzo por ofrecer despensas de comida a la comunidad. ¿Que puede la gente esperar al entrar a una despensa de comida? ¿Es gratis? Explique el proceso.
Cuando las personas vienen a nuestra despensa, pueden esperar ser tatadas con amabilidad y dignidad. La despensa funciona en base a orden de llegada.
Registramos a cada persona y recolectamos datos básicos, como el número de teléfono y el nombre del doctor, si tienen uno. Si la persona no tiene un doctor podemos hacerle recomendaciones. La despensa de comida es gratis. Ofrecemos también pruebas gratis de la glucosa de la sangre para aquellos interesados en saber sus cifras. Los que participan en la prueba recibirán un cupón para llenar en una rifa “Crock Pot” que se hace en los últimos cinco minutos de la despensa. Damos aproximadamente 90 bolsas de comida en la primera tarde y después otra vez, el miércoles en la mañana.
Para los interesados en donar comida a la despensa, ¿Hay requisitos para ello?
Pedimos que cualquier donación a la despensa sea, o monetaria, a través de la Fundación de Norwegian American para procurar artículos de Greter Chicago Food Depository o tan importante como eso, el regalo de su tiempo, el martes por la mañana de cada despensa. Necesitamos voluntarios que ayuden a empacar la comida, de 10 a.m. al mediodía. Los artículos alimentarios vienen de Greater Chicago Food Depository y tenemos que desglosar las paletas grandes de comida y empacarlas para los participantes individuales. Normalmente no aceptamos artículos de comida debido a la sanidad y requisitos de almacenamiento.
Las próximas fechas de despensa de comida abiertas a la comunidad son el martes, 28 de enero, entre 3 p.m. y 4:30 p.m. y el miércoles, 29 de enero, entre las 10 a.m. y las 11:30 p.m. en la Cafetería del Hospital Norwegian American localizada en el segundo piso. El Hospital Norwegian American está localizado en el 1044 N. Francisco Ave.