La alcaldesa Lori Lightfoot anunció Chicago Connected, una asociación público-privada de varios años para cerrar la brecha digital de Chicago y garantizar que los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) tengan acceso a Internet y aprendizaje remoto. Cuando CPS cambió a aprendizaje remoto en respuesta a la pandemia de COVID-19, más de 100,000 estudiantes de CPS quedaron varados sin acceso a Internet y necesitaban asistir a clases virtualmente.
Inspirado por los relatos de primera mano de padres que luchan por conectar a sus familias con el aprendizaje remoto y otros apoyos esenciales, Kids First Chicago (K1C), en asociación con el Metropolitan Planning Council, publicó un informe, Equidad digital en educación en la era del coronavirus, que muestra las brechas de conectividad generalizadas de la ciudad y el llamado a los líderes de Chicago a actuar.
El informe de Kids First Chicago encontró que aproximadamente 1 de cada 5 niños principalmente negros o latinos / a / o menores de dieciocho años no tienen acceso a banda ancha en el hogar. A pedido de la Oficina del Alcalde, Kids First Chicago desarrolló una propuesta para poner en práctica una recomendación clave de su informe: crear un programa de servicio de Internet patrocinado y basado en la comunidad, que incluye:
• CPS proporcionará alcance a todas las familias elegibles en función de los indicadores a nivel de estudiantes y hogares. Las familias se registrarán directamente con los proveedores de servicios de Internet (ISP) utilizando un código único proporcionado por CPS.
• Las organizaciones comunitarias participantes (CBO) complementarán el alcance de CPS con un enfoque particular en los hogares más difíciles de alcanzar. Además, las CBO proporcionarán a las familias recién conectadas capacitación en alfabetización digital y currículo de desarrollo de habilidades utilizando el contenido que les proporcionan la Biblioteca Pública de Chicago (CPL) y los ISP.
Más información está disponible en kidsfirstchicago.org/chicago-connected.