El Alcalde Rahm Emanuel introdujo una ordenanza que proveería $200,000 para reinstalar servicios de emergencia limitados entre las 12 a.m. y las 8 a.m. Estos fondos servirían para llenar la brecha dejada por $2.3 millones de cortes de fondos estatales, ordenados el 1º de julio del 2011 y que entraron en efecto el 1 de septiembre del 2011, lo que provocó la eliminación del servicio.
“Mantener a los residentes de Chicago a salvo durante los meses de invierno es una prioridad”, dijo el Alcalde Emanuel. “Con los fondos adicionales para llenar la brecha de este servicio podremos ofrecer transporte crítico a los albergues y garantizar que los más vulnerables encuentran refugio en tan severas temperaturas”.
El servicio de veinticuatro horas comenzará el 15 de noviembre y estos fondos apoyarán de dos a tres equipos, entre las 12:00 a.m. y las 8:00 a.m. El Departamento de Familias y Servicios de Apoyo (DFSS) proveerá servicios de seguridad limitada a quienes lo necesiten en las horas de la noche, incluyendo colocación en los albergues y transporte. DFSS patrocina más de 4,000 camas en 41 albergues de la ciudad.